Soccer Quality y Alianza a la cuarta ronda de la Primera C

Foto/ Alianza La Tebaida

El fin de semana del 7 de noviembre se disputaron los partidos de vuelta del torneo de la Primera C del fútbol colombiano. En estos, dos equipos del Eje Cafetero se despidieron del certamen y otros dos, se metieron entre los mejores 22 clubes del país, Soccer Quality de Manizales y Alianza Red Activa de La Tebaida.

La tarea para ninguno de los dos conjuntos clasificados estuvo fácil, los caldenses habían ganado como locales en el juego de ida 1-0 ante Dépor Valencia y en su visita a Cali estuvieron perdiendo 3-0. Sin embargo, en 15 minutos Jacobo Abonía anotó dos goles que obligó a los penales y en estos Santiago Idárraga se vistió de héroe para atajar 3 cobros y darle la clasificación a su equipo. 

“Esta llave con el equipo vallecaucano fue muy difícil, tienen jugadores muy rápidos y con experiencia. La ventaja nuevamente la sacamos como locales, de visita pudimos competir de la mejor manera para poder avanzar. La cuarta ronda es con un equipo de Cartagena, empezamos en casa y terminaremos allá”, expresó Silvio Arango, entrenador de Soccer Quality. 

Tigres del Quindío y  La Cantera de Risaralda, no pudieron remontar el marcador de sus respectivos juegos. Los de Armenia lograron el triunfo por la mínima en el Centenario, pero en penales cayeron 3-2 ante Juventud Huila. Por su parte, los risaraldenses igualaron 0-0 ante Unión Bogotá y no les alcanzó para avanzar de ronda. 

Lea además: Chinchiná y la U. Manizales disputarán el título en Villamaría

Foto/ Soccer Quality

El otro conjunto clasificado fue Alianza Red Activa de La Tebaida que ofició como local ante Estudiantes de Antioquia. La ida terminó 3-2 a favor de los quindianos y en el segundo partido los paisas se fueron adelante en el marcador, pero el juego terminó 1-1 lo que significó la clasificación a la siguiente fase. 

“La verdad estamos muy contentos porque ha sido un trabajo de mucho esfuerzo logrando resultados que no esperábamos y es una alegría para toda la gente de La Tebaida. El juego de vuelta fue muy complicado a pesar de habernos traído la victoria como visitantes, se nos complicó un poco el juego de vuelta, pero pudimos clasificar”, sostuvo el presidente del club Alianza, Felipe Jaramillo. 

Las 11 llaves de la cuarta ronda ya están definidas y se espera que inicien el 14 de noviembre. Los caldenses se medirán ante Boquilla F.C. de Cartagena y los quindianos ante Juventud Huila de Neiva. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.