¡Rhinos un día, Rhinos toda la vida! ¡Campeones en Risaralda!

¡Rihno un día, Rihno toda la vida! ¡Campeones!

Foto / Nicolás Arbeláez

Por segundo año consecutivo el club Rhinos celebra un campeonato en la Liga Risaraldense de Rugby, donde logró en la rama masculina y femenina, levantar el trofeo en este 2018. 

En la cancha de la Plaza de Ferias de Cerritos, se disputaron los últimos encuentros de la Liga de Rugby en Risaralda, tanto en la modalidad de Sevens femenino, como en el XVs masculino, partidos que dejaron sensaciones fuertes y al final felicitaciones y abrazos.

 

A primera hora, 1:30 de la tarde de domingo 20 de mayo, el equipo de Arrieras UTP se enfrentó frente a Rhinos Femme, en un duelo donde nuevamente el corazón, la garra y el aliento cobraron vida en este deporte. Tanto Arrieras como Rhinos dejaron el alma en la cancha.

Foto / Nicolás Arbeláez

Por el equipo de Rihnos se destacaron las jugadoras Angela Alzate, Andrea Ramírez, quienes junto a sus compañeras Elizabeth Marín, María Camila Suárez, Viviana Sánchez, Ana Sofía Henao, Hannah Franco, Camila Muñoz, Valentina Agudelo lograron cerrar espacios y aplicar volumen ofensivo, pese a que no estaba Daniela Alzate, la máxima artillera del campeonato, lograron conseguir un 20- 5 a favor, y así festejar el primer lugar en Sevens femenino.

Con la rotación, el juego rápido y el tackle preciso, la rojinegras impusieron su jerarquía frente a un Arrieras, que encontraron en María Camila Castrillón, la fuerza suficiente y experiencia para sacar el partido adelante. María Fernanda Montoya, Valentina Ocampo, Valentina Pulgarín, Carolina Escobar, Laura Rodríguez, Juliana Tamayo, Dahiana Usma, Paula Afettouche y Juliana Agudelo, reforzaron esa intención de no perder el compromiso, el clásico departamental que sobre el final se les escapó de las manos.

Foto / Nicolás Arbeláez

El resultado privilegió a Rhinos que después de jugar más de 100 partidos y tener a Daniela Moncada como la anotadora más destacada, 286 puntos, pudo festejar la victoria.

FINAL MASCULINA

Por los varones la fiesta fue mayor, en la modalidad de XVs, rivalizaron los mismos clubes, Arrieros ante Rhinos para encontrar en la intensidad, la fuerza física y la destreza mental, condimentos que amenizaron la tarde en el occidente de Pereira.

Desde el minuto 1 el deportista de Selección Colombia, Geovanny Carvajal impuso el ritmo del partido, su disposición marcó el medio campo, obligando a la defensiva de Arrieros a exigirse, esto con la compañía y complicidad por supuesto de sus compañeros, que motivados por Juan David Henao consiguieron una sintonía para llegar hasta el  In Goal, (zona de try).

Foto / Nicolás Arbeláez

Con los minutos fue colocándose intenso el partido, Arrieros exponiendo experiencia, pero los Rhinos aunque más jóvenes, más fuertes en el uno a uno, así lograron sumar try, tras try para imponer en el primer tiempo un 17-12.

En el segundo tiempo fue Carvajal el gran protagonista, la defensa de Arrieros sucumbió ante su talento y pudo llegar a la zona de In Goal para poner a celebrar a los suyos una y otra vez. Mientras por el lado de Arrieros se sacudieron sobre los 18 de la segunda mitad para preocupar un poco a Rhinos; sin embargo pese a que llegaron hasta los tres try y una conversión, el equipo de Jorge Acevedo logró sumar 34 puntos y quedarse con el triunfo.

Destacada final para los clubes que mejor juegan en la región del café, partido que disfrutaron los jugadores, los aficionados a este deporte y quienes por primera vez asistieron a un encuentro de este tipo.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

1. Rihnos

2. Arrieros

3. Gladiadores

CLASIFICACIÓN FEMENINA

1. Rhinos

2. Arrieros

3. Dosquebradas

MÁXIMOS ANOTADORES DE LA LIGA

Daniela Moncada 286 puntos (Femenino)

Geovanny Carvajal 91 puntos (Masculino)

 ESPERE GALERÍA FOTOGRÁFICA ESTE LUNES 21 DE MAYO*

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *