Deportistas, !Gracias Infinitas¡ por acompañar a Pereira en sus 155 años

Deportistas, !Gracias Infinitas¡ por acompañar a Pereira en sus 155 años

Un agradecimiento especial merecen todo los deportistas que durante el fin de semana asistieron y engalanaron a Pereira, con motivo de sus 155 años.

Las Fiestas de la Cosecha se trasladaron al deporte, y la Perla del Otún durante el fin de semana se vistió de una verdadera fiesta deportiva, siendo escenario de grandes eventos que sumaron una importante asistencia de deportistas provenientes de todo el país. A ellos, a los deportistas, queremos decirles !Gracias Infinitas¡ por acompañar a Pereira en su aniversario número 155.

Muchos de los deportistas y sus delegaciones, quizá asistieron por la motivación de una premiación o por la posibilidad de medirse en contienda ante otras delegaciones en diversas disciplinas. Pero en el fondo, hay que reconocer que más allá de los premios, las medallas o los títulos, toda la comunidad pereirana salió ganadora con la integración regional y nacional del deporte.

La Perla del Otún seguirá de fiesta una o dos semanas más, pero este fin de semana que pasó, marcó un momento histórico al convertir una ciudad entera en un solo escenario deportivo con delegaciones provenientes de departamentos como Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Caldas, Quindío, Tolima, Cundinamarca; entre ellos, grandes ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Armenia, Ibagué, Manizales y hasta municipios como Santuario, Apía, Santa Rosa de Cabal, Jamundí entre otros tantos que alargan la lista de visitantes. Entre ellos, por supuesto países como Venezuela, Kenia y otras nacionalidades que quizá se nos escapan, pero que  en definitiva, también se sumaron y destacaron.

Foto / Pablo Bohórquez. Buziracas de Cali grito Campeón en Pereira.

Nombrar todos los deportistas implicaría superar los miles de atletas que se tomaron las principales vías del centro de Pereira, tanto en la Carrera 10K como en la Caminata 5K, que como un río crecido cubrieron las carreras séptima y octava, en un recorrido que permitió la integración, la unión, el goce y el disfrute en torno a la práctica deportiva. El día fue fabuloso, el clima, la organización, la ambientación, todo coincidió para que el esfuerzo de la actual administración se viera bien reflejado.

Pereira es una fiesta deportiva sin duda alguna. Los responsables, fueron los deportistas invitados y los residentes. A ellos, agradecimientos profundos en nombre de toda la ciudad y sus habitantes, con quienes tuvimos la oportunidad de compartir, competir, pero sobre todo celebrar la existencia y la historia de la hermosa Perla del Otún.

Voleibol playero, kartismo, baloncesto, lucha libre, atletismo, billar paralímpico, rugby, ciclo montañismo y hasta fútbol, nos llenaron de emociones, retos, ansiedad y pasión por el deporte; pero su presencia, nos llenó de cariño, afecto, sonrisas, mucho sudor, por supuesto mucho aliento y también la grandeza que se observa en sus cuerpos atléticos, en sus gestos técnicos, y hasta en la sutileza de cumplir con las normas a la hora de competir.

Como medio de comunicación, la Revista Semilleros Deportivos y nuestro equipo periodístico,al igual que otros colegas de la ciudad, nos vimos en la ardua tarea de estar atentos a cada detalle, como equipo tuvimos la angustia de cubrir aquí y allá, porque todos los eventos fueron importantes.

Les deseamos un feliz retorno a sus hogares, convencidos que los 156 años de la capital risaraldense serán inolvidables, para ustedes y para nosotros, y también deseosos de que esta tierra los atraiga de nuevo, para vivir otra experiencia igual o mejor; porque Pereira también es un Fiesta Deportiva.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *