Con su presencia, Gilmar Mayo enalteció el Atletismo de Risaralda

Importante, destacable e inspiradora la presencia de dos grandes figuras del Atletismo colombiano en Risaralda.

Foto/Liga Risaraldense de Atletismo. Gilmar Mayo (DER.) – Luís C. Lucumí (IZQ.)

Fue el estadio Municipal de Santa Rosa de Cabal en Risaralda, el escenario dispuesto para recibir la visita del recordista suramericano.

Gilmar Mayo Lozano, quién empezó a escribir su historia en los Juegos Deportivos Nacionales de Barranquilla en 1992 cuando ganó la presea dorada en Salto Alto, se convirtió desde entonces en una leyenda para esta disciplina.

Título que fue revalidando posteriormente en los Nacionales de 1996 en Santander, también en Boyacá en el 2000, en Bogotá en el 2004 y en Cali en el 2008, donde logró su quinta participación consecutiva.

Vea: El salto histórico de Gilmar Mayo

Pero fue en Pereira, en el año 1994 cuando dejó el mejor recuerdo para su vida y para el atletismo latinoamericano, al conseguir un  record suramericano en el Gran Prix con 2,33 mts de alto.

Hecho histórico y aún vigente, que quedó vivo en la memoria del Olímpico Estadio Hernán Ramírez Villegas y cuyo registro lo acompañó posteriormente en los Juegos Panamericanos del 1995, en los Olímpicos de 1996 y el 2000, y en los campeonatos mundiales de 1995, 1997 y 1999.

Estuvo activo hasta el 2010, y desde entonces se ha dedicado a acompañar procesos de formación y competición en el país.

Foto/Liga Risaraldense de Atletismo

Por invitación de la Liga Risaraldense de Atletismo, el cesarense estuvo en el municipio de las araucarias en el Festival de Saltos (Salto Alto, Salto Triple y Salto Largo), donde no solo hizo demostración, si no que también compartió con las nuevas generaciones del atletismo regional.

“Es un honor contar con la presencia del maestro Gilmar, pues no solo es referente en esta disciplina, si no también un promotor a nivel nacional”, comentó José Zapata presidente de la Liga Risaraldense para Semilleros Deportivos.

Foto/Liga Risaraldense de Atletismo

Fueron cerca de 80 niños y niñas provenientes de municipios como Cartago, La Virginia, Mistrató, Dosquebradas, Pereira, Manizales y Santa Rosa de Cabal quienes tuvieron la oportunidad de compartir con el atleta insignia.

Él mismo hizo algunas demostraciones, mientras orientaba también los gestos técnicos de las nuevas generaciones de atletas que se forman en esta región.

”…ha sido un placer estar de nuevo en estas tierras, me divertí mucho con la gente y con los niños, incluso tuve la oportunidad de asesorar a algunos de los atletas más jóvenes, para que perfeccionen sus movimientos…

…en Chocó estoy haciendo lo mismo hace ya unos años y en verdad que es muy satisfactorio saber que por acá siguen trabajando en esta disciplina. Yo no me pongo a inventar, yo solo trabajo con formación en salto alto porque ahí fue donde me destaqué y eso lo quiero dejar también en los niños…” comentó el histórico atleta para Semilleros Deportivos.

Foto/Liga Risaraldense de Atletismo

En el evento también se contó con la honrosa presencia de Luis Carlos Lucumí, a quien se le reconoce como el mejor lanzador de Jabalina en el país. Ambos atletas fueron motivo de orgullo e inspiración para las nuevas generaciones.

El evento fue promovido además por el club de Atletismo Presente y Futuro Santarrosano, la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal y la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Próximo evento de la Liga

Liga Risaraldense de Ateltismo, realizará también el III Encuentro de Corredores y triatletas del Eje Cafetero el próximo domingo 5 de mayo.

El escenario busca “Correrle a la pista de Atletismo de Pereira” y en el que en un acto simbólico sigue haciéndose el llamado por recuperar la pista de atletismo en el estadio Hernán Ramirez Villegas.

Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *