Hernán Barreneche Ríos y la carrera en conmemoración a sus 80 años

Fotos / Archivo El Espectador / Archivo Semilleros Deportivos. Hernán Barreneche

El próximo domingo 11 de agosto será una fecha especial para el maratonista más destacado en la historia de Risaralda. El pereirano, Hernán Barreneche Ríos, celebra sus 80 años. 

Y qué mejor manera de hacerlo que a través de la IV Carrera Atlética, la misma que lleva su nombre en honor a toda una vida apegada al deporte. El certamen deportivo invita a todos los corredores del país a hacer parte y acompañar la celebración de un hombre que no descansa.

El siete veces campeón de la Maratón de Boston no hace gala de su experiencia. De aspecto humilde, don Hernán Barreneche no se mide en palabras para enaltecer la importancia del Atletismo en cualquier esfera del deporte, por allí es donde se empieza e intenta en cada conversación transmitirlo.

Hernán Barreneche

Foto / Valentina Jiménez

Pese a su experiencia y ser referencia para este deporte en Colombia, en ninguna de las charlas impera su nombre, siempre está el correr por delante.  Así como lo hizo cuando en los sesentas y setentas empezó a mostrar sus condiciones como fondista. Con sus piernas y un hombría en el corazón, lleva el nombre de Risaralda y Colombia a nivel mundial con sus participaciones.

Parece que los años no le pasan, entre más edad cobra, más metros recorre, que es tal vez el principal mensaje que deja en su onomástico 80. A don Hernán hay que celebrarle la vida corriendo.

El cinco veces campeón del mundo,  y quien participó en los Juegos Olímpicos de Münich, Alemania en 1972, se recuerda por ser el mejor latinoamericano en dicho momento, además por conseguir cinco veces la Maratón de Nueva York y siete veces liderar en Boston.

En la actualidad es catedrático de la Universidad Tecnológica de Pereira e inspira un club que lleva el mismo nombre. Es bajo este organismo deportivo que el Atletismo ha motivado a cientos para correr no por ganar, sino por la vida.

Inscripciones para la carrera, aquí

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.