Risaralda dejó un saldo dorado en el Campeonato Nacional de Trampolín

Foto / Suministrada / Risaralda en el Campeonato Nacional de Sogamoso, Boyacá

La Liga Risaraldense de Gimnasia continúa dándole alegrías al departamento. Esta vez en el Campeonato Nacional de Trampolín, realizado en Sogamoso, del 31 de octubre al 3 de noviembre. 

Nuevamente las habilidades de las gimnastas de Risaralda marcaron la diferencia, logrando un saldo de cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce, para un total de siete preseas en el certamen deportivo que sirvió como antesala a los Juegos Deportivos Nacionales, Bolívar 2019.

“La competencia me pareció muy reñida, estuvo un poco difícil pero logré cumplir mis objetivos, ya que quedé en primer lugar en Individual y primer lugar en Sincronizado, he cumplido todos mis objetivos y gracias a la liga risaraldense”, fueron las palabras de  Laura Sofía Herrera Bayona, gimnasta que logró oro y bronce.

Foto / Suministrada / Risaralda en el Campeonato Nacional de Sogamoso, Boyacá

Es que Risaralda que llegó como favorita, pudo dar cuenta de esto durante las competencias, tanto en Individual como en Sincronizado, colgándose el oro con las siguientes deportistas:

Sofía Cortés Novoa (en categoría 9-10 años), Allison Nataly Ossa (categoría 13-14 años), Laura Sofía Herrera Bayona, categoría 11-12 años), María Fernanda Torres y Karol Buitrago (categoría 11-12 años Sincronizado) y Allison Nataly Ossa y Laura Sofía Herrera en categorías (13-14 años Sincronizado)

Las medallas de plata y bronce fueron para:

Laura Sofía Herrera y Karol Buitrago (Categoría 11-12 años) y  María Fernanda Torres.

“Estamos muy felices de ir paso a paso cumpliendo con nuestros objetivos trazados para el presente año. Gracias a la dedicación de entrenadores y deportistas, el equipo de Gimnasia Trampolín Risaralda logró el título nacional en Sogamoso en las tres categorías, esto como fogueo para su participación en Juegos Deportivos Nacionales. En nombre del equipo de Liga Risaraldense de Gimnasia, agradecemos el apoyo por parte de la Gobernación del departamento a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura”, manifestó Ángela Vargas, presidenta de la Liga Risaraldense de Gimnasia.

Esto dijo el entrenador

“Creo que es un muy buen balance para Risaralda de cara a los Juegos Nacionales y eso nos tiene muy motivados y comprometidos. Llegamos en un buen nivel y esperamos ratificarlo en territorio cartagenero” señaló el técnico Mauricio Carvajal.

Finalmente, un de las deportistas más destacadas, Alison Ossa, ratificó lo complejo de las pruebas. “La competencia fue un poco difícil, pero cumplí con los objetivos de quedar en el primer puesto”.

De esta manera la Gimnasia Trampolín mantiene su nivel en las participaciones nacionales, donde es apoyada por la Secretaría Deporte, Recreación y Cultura.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *