Se viene la última fecha del Interclubes de Rugby súper XII, Matecañas Risaralda busca ser el segundo del grupo

Se viene la última fecha del Interclubes de Rugby súper XII, Matecañas Risaralda busca ser el segundo del grupo

Foto / Pablo Bohórquez – Foto Archivo

Matecañas Risaralda se juega el último partido como local frente a Águilas de Santander en la Plaza de Ferias de Cerritos el sábado 9 de Septiembre.

Por: Pablo Bohórquez

Por el Interclubes de Rugby súper 12, el torneo donde juegan los mejores 12 clubes del país y que está dividido en 2 grupos, llega a su final este fin de semana donde se conocerán los finalistas que jugarán en Guarne la final y que será transmitida por televisión. El equipo risaraldense espera culminar como el tercer mejor club del Torneo en la tabla general.

Jorge Acevedo, el entrenador del equipo habló con Semilleros Deportivos sobre el duelo que tendrán el sábado a partir de las 3:30 p.m. en la Plaza de Ferias de Cerritos, que ha servido como el lugar de los partidos en condición de local “esperamos un partido contra Águilas de mucho rigor físico en el contacto, queremos ganarlo y cerrar la campaña de la mejor manera”. Actualmente el equipo ocupa la segunda casilla, únicamente superados por Duendes de Antioquia, quienes serán los que pasen a jugar la final por el grupo A.

Foto / Pablo Bohórquez – Foto Archivo

Como dato positivo no solo para el rugby risaraldense, sino de todo el país, la Federación Colombiana de Rugby logró gestionar para que la final se pueda transmitir por televisión y donde la sede será Guarne. De igual forma, Acevedo reconoció que el rival más complicado que enfrentaron fue precisamente el que será el finalista del grupo “Duendes en Medellín fue el más complicado, porque ellos estaban de locales, nosotros viajamos mermados en el grupo porque algunos no pudieron ir, por eso el resultado que se dio”, puntualizó.

Una vez terminada la participación en este Interclubes, el entrenador comentó que “se viene en el mes de Octubre o Noviembre, el Torneo Segundo Semestre de la Liga, que es Rugby 15, donde van a estar los 6 clubes de acá por ser el mejor de Risaralda, luego se viene el Torneo Femenino de sietes, los Torneos Juveniles y ya a fin de año, tenemos el Interligas juvenil de Rugby que será en Cúcuta y el de Mayores que se realizará en Barranquilla”.

Foto / Pablo Bohórquez – Foto Archivo

Finalmente, el entrenador también resaltó el trabajo que han hecho 3 jugadores durante la campaña “el Capitán Camilo Montoya, quien ha sido parte fundamental del equipo y liderándolo en los partidos, esta Giovanni Carvajal, ha sido muy destacado y es de procesos de Selección Colombia y Franklin Minú, él juega de centro y ha sido fundamental para romper las líneas defensivas de los rivales”.

«Unidos Somos Más. Más Deporte, Más Región»
Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.