Regresó la Primera C en el fútbol colombiano

Foto/ Miguel Orozco/ Formadores vs Santa Rosa

En el segundo fin de semana de julio regresó la Primera C al fútbol colombiano con 230 equipos en todo el país y 22 del Eje Cafetero. Las condiciones cambiaron y ya el campeón no tendrá ascenso a la segunda división, sino que la premiación será en lo económico. 

Nueve equipos de Risaralda, siete de Caldas y seis de Quindío hacen presencia en este torneo que es categoría libre. El sistema de juego es por divisiones zonales, en las que los clubes de cada región buscan meterse entre los mejores para ir avanzando de ronda. La zona cafetera son los grupos F, G y H. Algunos clubes ya tuvieron competencia.

“Empezamos de una buena manera porque conseguimos un empate de visitante en la primera jornada, aunque merecíamos más, pero el árbitro influyó mucho en el juego. Tenemos la base de jugadores de Santa Rosa, cuatro que vienen de otros municipios y la mayoría están entre los 21 y 22 años. Queremos clasificar, además incentivar para que crezca el fútbol en nuestro municipio”, indicó Wilson Sepúlveda, entrenador del Club Atlético Santa Rosa.

Cada club tuvo que pagar una inscripción de $5 millones de pesos para poder participar en el certamen que es organizado por Difútbol. La primera fase es en cada región con grupos de 6 a 10 equipos y dependiendo de cada uno, avanzan de ronda entre tres y cuatro conjuntos. El Eje Cafetero tendrá 10 representantes en la segunda instancia.

Le puede interesar: Las emociones se tomaron el Panamericano de Halterofilia 

Foto/ Miguel Orozco/ Formadores vs Santa Rosa

Se había dicho en un principio que el campeón del torneo tendría invitación para jugar en la Primera B profesional, pero nunca se llegó a un acuerdo con Dimayor. Ahora la premiación será monetaria y el mejor equipo de la categoría se llevará $150 millones de pesos, el subcampeón $100 millones, además la valla menos vencida $15 millones y el goleador $20 millones de pesos. 

“Tuvimos un comienzo bueno, nos venimos acoplando al trabajo de los profesores Duque y Marín, nos faltan varios jugadores que vienen de una lesión, pero estamos contentos por la lucha que mostramos en la  cancha. Nos pesó un poco la experiencia, pero lo que queda son partidos para ir mejorando el nivel y buscar la clasificación”, indicó el jugador de Formadores Juan Esteban Ocampo.

Las fechas de los juegos se han repartido en diferentes días, Formadores y Santa Rosa empataron a tres goles en Manizales por el grupo H, Titanes perdió en su debut por W, debido a no tener la implementación a tiempo, y Soccer Quality cayó 3-1 Ante Alianza F.C. en La Tebaida. El 24 de julio y el 10 de agosto debutarán el resto de clubes. 

Lea además: Desorden, fútbol y el sueño de la C

Grupo F (pasan 3)

Academia Harlen Santiago (Villamaría, Caldas)

Once Chinchiná (Chinchiná, Caldas)

Universidad de Manizales (Manizales, Caldas)

Tigres del Quindío (Armenia, Quindío)

Mag (Calarcá, Quindío)

Caciques Centenario (Armenia, Quindío)

Acción Cívica (Dosquebradas, Risaralda)

Atlético Risaralda (La Virginia, Risaralda)

Grupo G (pasan 4)

La Cantera (Dosquebradas, Risaralda)

Mango Biche Juventus (La Tebaida, Quindío)

Masíaz F.C. (Manizales, Caldas)

Semillero de Titanes (Salamina, Caldas)

Manasés F.C. (Dosquebradas, Risaralda)

Fantasías New York (Pereira, Risaralda)

Grupo H (pasan 3)

Atlético Quindío (Armenia, Quindío)

Soccer Quality (Manizales, Caldas)

Club DVO Arabia (Pereira, Risaralda)

Atlético Cartago (Cartago, Valle)

Formadores C.D. (Manizales, Caldas)

Santa Rosa de Cabal (Santa Rosa, Risaralda)

Cerritos Futcer (La Virginia, Risaralda)

Mario Giménez F.C. (Pereira, Risaralda)

Alianza F.C. La Tebaida (La Tebaida, Quindío)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 de septiembre de 2021

    […] Le puede interesar: Regresó la Primera C en el fútbol colombiano […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.