Las emociones se tomaron el Panamericano de Halterofilia

Foto/ Miguel Orozco

Caídas, lágrimas, gritos, aplausos, fuerza y medallas, fue lo que dejó el cuarto día de competencia del Panamericano Juvenil de Levantamiento de pesas. Cuatro colombianos estuvieron en la plataforma, entre ellos, tres representantes de Caldas, quienes le entregaron siete medallas al país. 

La jornada inició sobre las 12 del mediodía con la categoría masculina de los 81 kg. En esta hizo presencia Harrison Camilo Hurtado, quien es representante de Caldas. Para el arranque el deportista levantó 137 kg y se quedó con la medalla de bronce. Sin embargo, en el envión tuvo un problema en su rodilla que lo obligó a abandonar.

“Me siento muy triste, se fue la posibilidad del Panamericano debido a una rotura patelar en la rodilla derecha, sentí que el tendón se me reventó pero afortunadamente no fue así porque no necesito cirugía. Siento frustración porque había sido una preparación muy dura, me venía recuperando de una lesión y todo se derrumbó. Igual confío en que los tiempos de Dios son perfectos”, expresó Harrison Hurtado entre lágrimas. 

En el segundo intento del envión, cuando el colombiano se disponía a levantar 165 kg en busca de una medalla, un movimiento extraño sucedió en su pierna derecha y Harrison se dejó caer para ser atendido. Tuvo que salir en camilla desconsolado en sus lágrimas, fue llevado a un centro de salud en el que le hicieron exámenes y descartaron una cirugía. 

Le puede interesar: Sin dinero y con un refuerzo, el Pereira debe salvar la categoría

Foto/ Miguel Orozco

La mujer de los récords

Al segundo turno salieron a competir las damas de la categoría de los 64 kg, en la que se encontraba otra representante caldense de tan solo 15 años, Ingrid Segura. Esta joven deportista se quedó con dos medallas de plata, en arranque y total, además de una de bronce en el envión. Esto le permitió romper cinco récords panamericanos

“Estoy muy emocionada y muy agradecida con todos por el apoyo. Me sentía muy tensionada por la presión, pero quedé muy contenta con lo alcanzado. Vengo de una recuperación tras un esguince de rodilla, estoy sin palabras por lo que conseguí, pero debo estar preparada para todo lo que se viene”, dijo Ingrid Segura. 

En el arranque logró alzar 85 kg que le otorgaron la presea de plata. En envión cargó 112 kg, que le sirvieron para romper cuatro récords panamericanos, uno en envión Sub-15 y otro Sub-17, además en el total Sub-15 y Sub-17. Igualmente, con el peso del arranque estableció nueva marca en la Sub-15. 

Antioquia consiguió los oros del día

El antioqueño Yeison López tuvo su presentación en la categoría de los 89 kg. Llegó como favorito para la competencia y lo ratificó al quedarse con las preseas doradas. En arranque alcanzó un peso de 146 kg, en envión logró alzar 185 kg para un total de 331 kg que le dieron la posibilidad de escuchar el himno nacional. 

Siga leyendo: Día dorado para Colombia en el Panamericano de Pesas

Foto/ Miguel Orozco

“Estaba muy angustiado porque tengo un problema en el hombro que me dificulta realizar bien los movimientos, sé que debo fortalecerlo para poder seguir. Me sentí nervioso en la plataforma porque es mi campeonato internacional, pero el apoyo del público me hizo sacar lo mejor de mí para conseguir los oros”, indicó Yeison López. 

Para la competencia del arranque el deportista colombiano empezó con un movimiento nulo al intentar levantar 140 kg, pero se compuso y ganó la prueba por un kg de más al peruano Amel Atencia. En el envión ganó desde el segundo intento  y para el tercero buscó romper su marca personal con 195 kg, pero la emoción le jugó una mala pasada. 

Las ganas quitan hasta el aire

El día se cerró con los 71 kg mujeres, en donde participó la representativa de Caldas, Erika Sinisterra. La deportista colombiana estaba en busca de la medalla de plata, pues sabía que la competidora norteamericana estaba muy fuerte. Logró el objetivo y se quedó con dos platas, además de un bronce, luego de pasar un susto.

“No tuve el resultado que quería pero debo decir que al final pues estuvo bien porque pudimos obtener medallas. En el envión jalé mucho y tapé las vías respiratorias por lo que me quedé sin aire, entonces me caí al piso. Para el último intento quería dar el buen resultado para quedar segunda, pero el profesor es el que  manda. Tengo muchas emociones acumuladas y me toca seguir”, sostuvo Erika Sinisterra. 

Foto/ Miguel Orozco

En el arranque Sinisterra logró la plata con 90 kg de una manera cómoda. Para el primer intento del envión, estaba alzando 110 kg y se desmayó por lo relatado anteriormente. La atendieron, en la segunda salida no se presentó para recuperarse y en la tercera, con los gritos del público alzó los 110 kg, que le dieron bronce en envión, pero plata en el total con 200 kg. 

Más fotos…

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *