Pereira quiere sorprender en la Copa Profesional de Microfútbol 2019

Foto / Valentina Jiménez. Microfútbol Pereira

El quinteto risaraldense no tendrá otra apuesta que mejorar su participación en el certamen, esto lo saben sus dirigentes.

La ficha del equipo de Risaralda está asegurada y volverá al campo para demostrar que se están haciendo procesos en el Fútbol de Salón pereirano. El primer objetivo “avanzar a semifinales”.

Con un trabajo de cerca de dos meses Pereira Fútbol de Salón ha venido seleccionando a los jugadores para lo que será la XI Copa Masculina de Microfútbol que reunirá a los mejores elencos de Colombia.

El entrenador nuevamente será el profesor Asdrúbal Barragán, el encargado de orientar el camino para que los microfutboleros de la ciudad se deleiten en el campeonato.

La familia de Pereira Fútbol de Salón inicia competencia en la X Copa de Microfútbol

“El proceso va muy bien, hicimos una convocatoria abierta desde el 23 de abril y aparecieron entre 95 y 100 jugadores, sumando los 25 que venían del proceso anterior. Para nosotros es muy satisfactorio recibir esta cantidad de deportistas que buscan una oportunidad”, comentó el técnico Asdrúbal Barragán.

Esa lista larga se ha venido reduciendo, y se espera que llegue al número de 25 jugadores, grupo base y luego seleccionar los 18 para las negociaciones finales.

Microfútbol Pereira

Foto / Carlos Marín

Hasta el momento Pereira Fútbol de Salón ha disputado seis partidos amistosos. Con saldos de cuatro victorias y dos caídas, lo que genera una expectativa positiva al interior.

“Estamos muy satisfechos, este trabajo nos ha dejado buenos elementos y queremos mejorar lo que hicimos el año pasado. Sabemos, somos conscientes que somos un equipo joven pero así queremos afrontar, sobre todo mejorando el planteamiento táctico del año pasado”, agregó Barragán. 

Grupo C

Dos viejos conocidos se enfrentan por este grupo, el actual multicampeón Caciques del Quindío y el joven Pereira Fútbol de Salón.

Los otros quintetos que comparten con los cafeteros son Real Caldas, Guerreros Pijaos, Unión Santafereña, y Lifutsalón del Huila.

Jugadores

Entre los atletas que continuarían en el proceso, resaltan Jonathan Prada, Andrés Felipe Corrales, Bryan Prado, Víctor Vélez, Marlon Torresy Maicol Stiven Marín.

Deportistas que se han vinculado al trabajo social-deportivo de la institución rojiamarilla, pues no solo se habla de competencia, de goles y gambetas, también de promover este deporte en la capital de Risaralda.

Apoyos

Desde el interior se destacan los apoyos que han recibido de la administración local. Y en la parte social deportiva de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira y de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Así mismo el respaldo de la Secretaría de Recreación y Deportes de Pereira, a través de Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, jefe de esta dependencia.

Debut

El próximo 25 de mayo vivirá su primer partido de la temporada 2019, cuando enfrente a su similar de Guerreros Pijao Tolima, duelo que tendrá lugar en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas, desde las 8:00 pm.

Dato* Pereira Fútbol de Salón alcanzó la segunda fase en 2018, llegando hasta octavos de final.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *