Noche de Boxeo y Artes Marciales Mixtas en Pereira

Foto / Carlos Marín

La Liga Risaraldense de Boxeo se ha empoderado de los eventos en esta zona del país; en Caldas, Quindío y Risaralda, es el organismo que más eventos organiza de Boxeo y ahora busca aunar esfuerzos para mostrar otras disciplinas.  

La ‘Ballata del Príncipe’, como la han denominado las amantes de este deporte, dejó una noche de emociones en la lona este viernes 1 de noviembre. Upper, jabs y directos en un encuentro que abrió sus puertas también a las Artes Marciales para convertir el Coliseo Mayor, Rafael Cuartas Gaviria, en un verdadero escenario de combates.

Desde las 7:30 de la noche se iniciaron las peleas, organizadas por el Club Combat Center;  pero esta vez con un adicional, no solo fue en el ring, porque aparte de Boxeo, se vieron combates en Jiu Jitsu, Taekwondo, Hapkido, Kick Boxing, y hasta exposición de defensa personal, lo que generó gran atractivo para los amantes de estas prácticas.

Foto / Carlos Marín

«Los eventos siguen marchando en forma, ya con nombre propio, como tal ya no solo es la Liga de Boxeo, sino un club, denominado Combat Center, que es un centro de entrenamiento, donde tenemos varias funcionalidades, como lo son Boxeo, Kick Boxing, Mhuay Thai, Artes Marciales Mixtas, porque no estamos fundamentando en todo lo que tiene que ver con esto como centro de combates, por eso mismo decidimos colocarle un nombre que agregue esas disciplinas, que en ese caso no tienen una liga y que necesitamos comenzar a mostrarlas porque son muy buenas, indispensables», indicó Cristián Henao, dueño de Combat Center y presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo.

El objetivo desde la liga y el club Combat Center, es poder brindarle la mayor cantidad de oportunidades a los jóvenes que se interesan en estas disciplinas y poder consolidar procesos de cara a participaciones nacionales e internacionales.

Foto / Carlos Marín / muestra de defensa personal

En el evento de la noche del viernes 1 de noviembre, fue así como llegaron a deportistas en categorías Infantil, Preinfantil, Junior y Mayores en Boxeo, Kick Boxing, Jiu Jitsu, Taekwondo y Hapkido.

Antioquia y Valle como invitados

Como se ha vuelto habitual en este tipo de escenarios de combate, los púgiles hicieron la convocatoria en varias zonas del país, y en la noche tuvieron como invitados a deportistas de Antioquia y Valle.

Foto / Carlos Marín

Juegos Nacionales

El escenario también se prestó para que tanto entrenadores como deportistas, comprendieran cómo están de cara a Juegos Nacionales. Bolívar como primer reto y los juegos del 2023, que serán en el Eje Cafetero. Desde ya están mirando el semilleros que encarará eventos de alta competencia.

FOTOS / Carlos Marín

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.