Argentina cerró fase con 12 puntos y es favorita para ir a Olímpicos

Foto / Pablo Bohórquez / Venezuela vs Argentina Preolímpico

La Albiceleste del ‘Bocha’ Batista se le antojó hacer puntaje perfecto y Venezuela fue la última excusa. 4-1 ganó en la jornada de este jueves 30 de enero. 

Desde las 6:00 de la tarde rodó la pelota en el estadio risaraldense, tanto Venezuela como Argentina saltaron al gramado con la intención de sumar en la última cita de la fase de grupos.

Con nómina alterna Argentina mostró su jerarquía en los primeros minutos del juego, dejando ver reducida a Venezuela, que llegó con su carta en ataque, Yeferson Soteldo.

Foto / Pablo Bohórquez / Venezuela vs Argentina Preolímpico

En el banco se quedaron Daniel Gaich, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, y el cuidapalos Facundo Cambeses; mientras en el césped del monumental, los once hicieron los posible por achicar a la Vinotinto.

Sobre los 24 minutos, Nazareno Colombo, volante de Argentina cometió infracción en el área que el central Mendez Ivo, pitó provocando el aplauso en la parcialidad venezolana. Soteldo tomó la pelota y la mandó a las piolas de un remate de derecha, con lujo y sin presión, para poner el 1-0, marcador parcial.

Foto / Pablo Bohórquez / Venezuela vs Argentina Preolímpico

Después del gol a Argentina le costó conectarse de nuevo con el encuentro. Venezuela dispuso de Cristián Cásseres, Cristhian Rivas, Jan Hurtado y el hombre por el extremo, Yeferson Soteldo. Al rival no le quedó de otra que apostarle a la pelota quieta.

Sobres los 38, Anderson Contreras se acercó al segundo gol, en ejecución de tiro libre a los 29 metros. Que pasó cerca al vertical izquierdo defendido por Juan Pablo Cozzani.

Foto / Pablo Bohórquez / Venezuela vs Argentina Preolímpico

Los siguientes minutos los gauchos salieron de su campo, generando fútbol desde atrás con Tomás Belmonte, y enlazando con Federico Zaracho. Juan Brunetta, número 7, también hizo las veces de generador de juego para los suyos.

El primer tiempo concluyó con el 1-0 a favor de Venezuela.

Segundo tiempo

Ambas selecciones regresaron al campo con la idea de mostrar una mejor cara. Venezuela para sostener el marcador, por el lado de Argentina, para conseguir el empate.

Y quien primero materializó la charla del entretiempo fue la Albiceleste, que después de un centro de tiro libre, proveniente desde la zona derecha y ejecutado por Gastón Togni, pudo dejar plasmado en la celebración. Narazeno Colombo se reivindicó de cabeza y el banco salió a respaldarlo. 1-1 parcial a los 49 minutos.

Foto / Pablo Bohórquez / Venezuela vs Argentina Preolímpico

La Vinotinto de Amleto Bonaccorso no se contuvo, y también le hizo el partido al advserario. El mismo técnico mandó a la cancha a Matías Lacava, salió Anderson Contreras.

Foto / Pablo Bohórquez / Venezuela vs Argentina Preolímpico

Argentina buscó por las bandas, llamó a Julián Álvarez y salió Juan Brunetta, buscando aplicar esa fórmula del asocio por los costados. Amplitud de juego y descargar luego la pelota en el área.

Bocha autorizó la salida de Valentín Castellanos e ingresó Agustón Urzi, un socio para la delantera en el equipo gaucho. Y solo 45 segundos después Federico Zaracho la metió, después de un centro desde la derecha de Marcelo Herrera.

Con respuesta del técnico que sentó a Yeferson Soteldo y le dio minutos a Aitor López. La intención de los venezolanos fue buscar el empate, apoyándose de nuevo en Cristián Cásseres, como hombre influyente en el medio campo. Después Jhon Marchán llegó al terreno de juego, se fue Jesús Vargas, complementando esa idea de Venezuela de empatar.

Batista no se quedó se brazos cruzados, llamó a Nicolás Capaldo concluir con la historia y no solo guardar el resultado sino trabajar por aumentarlo. Sobre los 85, el capitán, Federico Zaracho, recuperó una pelota cerca a la mitad de cancha, de cabeza se la dejó a Julián Álvarez, que la hizo al mejor estilo, como en River Plate, con la individualidad y dejándola de pierna derecha en el fondo de la puerta, 3-1.

Cinco cuatro minutos, penal a favor de Argentina, para que Lautaro Busto sellará el partido con un contundente 4-1. Sumando 12 puntos, de 12 posibles y clasificado con favoritismo al cuadrangular en Bucaramanga.

Nóminas

Venezuela: Cristopher Varela, Jean Fuentes, Miguel Navarro, Jesús Vargas, Cristhian Rivas, Yeferson Soteldo, Rommell Ibarra, Christian Larotonda, Jan Hurtado, Anderson Contreras, Cristian Cásseres.

Suplentes: Miguel Silva, Wilbert Hernández, Pablo Bonilla, José Rivas, Daniel Saggiomo, Jhon Marchan, Matías Lacava, Jholvis Acevedo, Aitor López y Sandro Notaroberto.

DT: Amleto Bonaccorso

Argentina: Juan Pablo Cozzani, Marcelo Herrera, Nazareno Colombo, Juan Francisco Brunetta, Federico Zaracho, Maxilimiano Centurion, Tomás Belmonte, Gastón Togni, Lautaro Busto, Valentín Castellanos y Facundo Mura.

Suplentes: Facundo Cambeses, Joaquín Blazquez, Patricio Pérez, Claudio Bravo, Fauto Vera, Nicolás Capaldo, Adolfo Gaich, Alexis Mac Allister, Facundo Medina, Hernán De la Fuente, Julián Álvares y Agustin Arzi.

DT: Fernando Batista

Cuerpo Arbitral

Central / Mendez Ivo (Bolivia)

Línea 1 / Ariel Guizada (Bolivia)

Línea 2 / Juan Pablo Montaño (Bolivia)

Cuarto / Kevin Ortega (Perú)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.