Selección Quimbaya, segundo finalista de la Copa Telecafé Élite

Foto / Carlos Marín

Este domingo primero de septiembre, en el estadio James Brito Paláez, de Quimbaya, los locales no se guardaron nada para el duelo semifinal y consiguieron el tiquete con un 2-0 ante Fisiodepor.

Desde las 3:15 de la tarde estaba programada la cita copera. La Selección Quimbaya como representante del Quindío, ante Fisiodepor Estadium Unión Caribe, representante de Risaralda, un duelo intenso por donde se le mirara.

Ambos equipos que llegaron por resolución a esa instancia, dada la expulsión de Deportivo Pereira Sub 20 y Empocabal de Santa Rosa de Cabal, tuvieron que sustentan con fútbol los argumentos para estar ahí y así lo hicieron.

La gente de Quimbaya llegó al escenario deportivo para alentar a los suyos, en las gradas del estadio se vivió una fiesta.

Foto / Carlos Marín

Primer tiempo

Fisiodepor se hizo a la pelota desde el pitazo inicial, a los dos minutos el jugador Sergio Correa se acercó a la puerta de Johan Vélez. Pero Quimbaya respondió a los cuatro con Sebastián Suárez.

Cristian Patiño se hizo socio de todos en el quindiano, manejó los hilos, mientras el público reconoció su habilidad para recibir, leer y descargar en sus compañeros.

Foto / Carlos Marín

Los orientados por Alexander Piedrahita, buscaron las bandas para entrar en zona de influencia. Luis Cuartas se apersonó del costado izquierdo para darle salida, pero fue interceptado por el dueño del patio.

La disputa de Ayrton Pinto y Luis Pineda por el sector izquierdo se empezó a notar. El defensor izquierdo de Fisiodepor ante el volante de Quimbaya.

Después de los 20 minutos, el calor hizo lo suyo, cerca de 30 grados en el estadio, que fueron exigiendo más resistencia a los 22 futbolistas.

A los 30 minutos Luis Pineda, en un cobro de tiro libre, amagó con abrir el mercado, remate que pudo evitar el golero Sebastián Muñoz.

Sin embargo la primera anotación llegó con inalcanzable disparo de Diego Vélez, quien le dio la satisfacción a la afición. Desde los 23 metros encontró el espacio, y por ahí la mandó a las redes. Nada qué hacer para Muñoz que vio caer su pórtico.

Foto / Carlos Marín

Fisiodepor se paró mejor, obligando a un despliegue mayor al verde-amarelo, que no pudo conseguir el segundo gol antes del cierre de la primera mitad, pese a que Luis Pineda cambió de costado para explotar la otra banda.

Segundo tiempo

Luis Pineda sacó cabezazo a los 49 minutos, dándole nuevamente la confianza a su equipo. Sobre los 50 el mismo volante tuvo otra ocasión de gol, que probó la superioridad de Quimbaya sobre Fisiodepor.

Foto / Carlos Marín

El ingreso Arley Copete mejor, sobre los 65, le entregó mayor disposición ofensiva a Fisiodepor, por lo que pudo equilibrar un poco las cargas en el juego.

Francisco Giraldo y Ariel Torres quisieron echarse al equipo al hombro, la intensidad de Quimbaya no posibilitó protagonismos de la visita.

Foto / Carlos Marín

Sobreos 36 de trámite, expulsión del arquero Sebastián Muñoz, roja directa por falta a Luis Pineda. El central no lo dudó y dejó el representativo de Pereira con 10 hombres.

La ausencia del jugador, pesó y Quimbaya sólo tuvo que concluir con tenencia de balón, pero Luis Pineda quiso celebrar a lo alto, y sobre los 90 marcó otro gol, aprovechando el desconociendo bajo los palos del futbolista de Fisiodepor.

De esta manera, con el 2-0, la selección dirigida por Víctor Salinas se convierte en el segundo finalista. Disputará trofeo con Credidayer de Armenia.

Nóminas 

Selección Quimbaya: Johan Vélez, Mauricio Gómez, Jeferson González, Michael Botero, José Ballesteros, Francisco Herrera, Diego Vélez, Cristián Patiño, Maicol Cárdenas y Sebastian Suárez y Esteban Pineda.

DT: Víctor Salinas

Fisiodepor: Sebastián Muñoz, Henderson EBRATT, Arlex González, José Soto, Ayrton Pinto, Ronald Pachón, Francisco Giraldo, Sergio Correa, Jesús Mendoza, Ariel Torres y Luis Cuartas.

DT: Alexander Piedrahita

Fotos

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.