La familia de Pereira Fútbol de Salón inicia competencia en la X Copa de Microfútbol

Foto / Carlos Marín

Un grupo joven pero con objetivos claros, esa es la frase que define al Pereira F.S. que entrará en acción hoy miércoles 23 de mayo ante Milagroso de Buga (8:00 pm), en juego correspondiente a la primera fecha de la copa nacional de este deporte. 

El martes previo al viaje, los deportistas se reunieron una vez más a ultimar detalles y a que el técnico, Asdrúbal Barragán, expresara las condiciones del viaje, además ofreciera comentarios sobre lo que se va a jugar en la copa y la seriedad de la misma.

Después de filtrar a más de 100 personas que llegaron a las convocatorias, la institución se decidió por 25 jugadores en la parte final, de esos 25 se seleccionaron 18 para inscribirlos ante la División Nacional de Fútbol de Salón (DFS), y 12 de ellos viajarán este miércoles a suelo vallecaucano para enfrentar el primer partido del año.

“Consideramos que hemos elegido un buen equipo, hemos hecho una preparación acorde al tiempo y a las posibilidades de cada uno de nosotros… vamos a enfrentar a un rival difícil, pero tenemos un equipo relativamente joven que tiene cómo afrontar las situaciones que se le presenten”, expresó Asdrúbal Barragán, técnico del equipo.

Foto / Carlos Marín / Jonathan Prada

Semilleros Deportivos conversó con Jonathan Prada, el pereirano que hará parte de este equipo, y quien hace apenas unas semanas fue convocado a la Selección Colombia C20. “Estamos muy contentos, tenemos la oportunidad de afrontar nuevamente el torneo profesional, que cada año viene con más nivel, tenemos una expectativa bastante nueva, porque es un proyecto que apenas está arrancando, la mayoría de deportistas somos muy jóvenes, pero tenemos toda la actitud para marcar la diferencia este año en durante la competencia”, aportó.

Los jugadores tienen todo el respaldo, pese a ser un equipo joven desde la dirigencia saben del proceso y de lo que se va a iniciar en Buga, Valle, es por eso que no existe nervios o algún tipo de presión, por el contrario hay total entendimiento y apoyo.

Foto / Carlos Marín

“La idea es empezar un nuevo proyecto, empezar con un grupo de jugadores nuevos, una camada de deportistas que se proyectan hacia una participación donde se buscará que los resultados se nos brinden, igual con la parte del técnico, donde también va a entrar con su estilo, su modelo de trabajo”, comentó Jhon Carlos Ospina, presidente del quinteto.

Es así como Pereira F.S. que representará a la capital de Risaralda en el país, y que resurgió el 4 de abril del presente año, afrontará una prueba competitiva donde el nivel es alto, y precisamente será Milagroso de Buga, quien mida el aceite de entrada este miércoles desde las 8:00 pm.

 

Arqueros: Juan Rojas y Felipe Quintero.

Jugadores: Jhonatan Prada, Jonatan Álvarez, Brian Steven Prado, Harold Zapata, Daniel Zapata,César Díaz, Daniel Osorno, Felipe Corrales, Steven Martínez y César Sosa.

Director Técnico: Asdrúbal Barragán Marin.

Asistente Técnico: Alberto Bedoya
Preparador Físico: Oswaldo Muñoz
Fisioterapeuta: Yuber Gálvez
Gerente Deportivo: Jesús Antonio Guevara

Ayudante de Campo: Huber Barco:

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *