El Chiquifútbol Nacional, más oportunidades para los niños de la región

Foto / Suministrada

La capital caldense se entregará a la semana sagrada y los niños a marcar goles, será un complemento entre el lunes y jueves Santo donde 32 equipos de Caldas, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Santander y Bogotá, gozarán de los nuevos escenarios de este municipio. 

El Chiquifútbol Nacional fue presentado este miércoles en el Fondo Cultural del Café, donde recientemente se oficializó el equipo de Ciclismo Profesional. Hasta este lugar llegaron los niños que van a participar del evento que permitirá conocer el campeón nacional en este certamen organizado por la Secretaría del Deporte y la Alcaldía de Manizales.

“Hemos hecho durante dos años el Chiquifútbol regional con total éxito, y ahora le apuntamos a este nacional, con los campeones de las anteriores versiones. Lo que intentamos es promover la utilización adecuada de tiempo libre, además que este tiene un componente más grande es el apoyo de la familia, que los familiares vengan a ver a sus hijos, eso una motivación para todos estos chicos, y la alcaldía quiere darle más oportunidades a los niños para que se integren y muestren su talento”, indicó Víctor Cubides,  líder de la Unidad de Recreación de la Secretaría del Deporte y supervisor del campeonato.

Foto / Suministrada

El sistema es igual para las dos categorías: los 16  equipos en categoría 2008 y los 16 en categoría 2009 y menores. Se jugarán cuadrangulares clasificatorios, luego cuartos de final, semifinal y final. Los campeones podrán disputar el Chiquifútbol Internacional a mitad de año.

El campeonato también será una excusa para que más niños de la región y el país puedan conocer los nuevos escenarios deportivos de Manizales, una ciudad que se ha esmerado en ofrecer nuevos espacios para la práctica del fútbol.

Todos los equipos están convocados el 15 de abril y la competencia empezará en la cancha sintética Luis Fernando Montoya, se jugarán partidos en la Baja Suiza, y la final se efectuará en la cancha sintética de Aranjúez el 18 del mismo mes.

EQUIPOS

Santander 

Fortaleza Málaga / A y B

Bogotá 

Club Deportivo La Católica / A

Academia Iguarán / A y B

Risaralda 

La Cantera / A Y B

Pumas Pereira / A

Cafeteros / A

Quindío 

Camino Al Fútbol

Valle del Cauca 

Comfandi Cartago / A y B

Mara 10 Cali / A

Caldas 

Talentos del Futuro- Dorada / A y B

Corporación Deportiva Once Chinchiná / A y B

Tiburones Rojos- Chinchiná / A y B

Atlético Chinchiná / A y B

Club Deportivo Integral La Dorada / B

Club Deportivo Semenor / B

Once Caldas / A

La Cantera Manizales / A y B

Asofútbol Manizales / A y B

Once Caldas / B

Club Deportivo Formadores Manizales / A y B

Club Wikam / B

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *