Talentos los Almendros campeón de la Copa Nacional del Café

Foto/ Angie Daniela Valencia – Final Copa Nacional del Café 2021

La cancha sintética de CORDEP fue el escenario elegido para disputar la gran final de la Copa Nacional del Café Masculina 2021. Academia Europea F.C y Talentos los Almendros protagonizaron un clásico samario en la capital risaraldense. De 32 equipos inscritos, Los Almendros se quedaron con el título tras superar 3-0 a su rival.

Después de 9 días de juego, la Copa Nacional del Café llegó a su fin con dos equipos de Santa Marta.

Academia Europea salió al césped sintético vestido con camiseta blanca y pantaloneta negra, mientras que Talentos los Almendros lo hicieron con uniforme verde y amarillo.

En el primer tiempo los dos equipos salieron con todas las ganas de coronarse campeones, pues después de una para tan larga a causa de la pandemia, no habían tenido oportunidad de jugar un torneo nacional.

En los primeros 15 minutos, el juego se centró en reconocer a su rival, adaptarse al clima nuevamente y volver a pisar la cancha, por lo que fue un primer cuarto de tiempo de tránsito y toque lento.

Talentos los Almendros fue el equipo que inició con una propuesta de juego clara y Academia Europea intentaba llegar al arco rival con su goleador Maicol Salas en diferentes ocasiones en contragolpes.

Juan David Katime tuvo tres opciones claras de gol en el primer tiempo, sin embargo no logró concretar.

Foto/ Angie Daniela Valencia. Academia Europea VS Deportivo Pereira – Copa Nacional del Café 2021

«Hay que mantener la calma, somos equipos con una dinámica de juego parecida, por el momento Almendros está proponiendo mientras que nosotros estamos esperando. Hay que aguantar y aprovechar un contragolpe», señaló Alexander Piedrahíta asistente técnico de Academia Europea F.C, una vez terminó el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Jordan García guardameta de Academia Europea, evitó nuevamente la caída de su pórtico cuando en el primer minuto de esta segunda mitad, Katime remató al arco desde la derecha.

Sin embargo, esta sensación de seguridad no duró mucho tiempo y 4 minutos después Juan Mendoza se levantó en las 5 con 50 y marcó el 1-0 de cabeza.

Sobre el minuto 15, Juan Camilo Mejía árbitro central del encuentro, decretó penalti a favor de Academia Europea. Para infortuna de Almentros Maicol Salas no pudo concretar, pues el arquero Mateo Moreno atajó el balón tirándose al lado derecho de su arco.

A estas alturas del encuentro Talentos los Almendros no bajaba la guardia y la presión alta era una constante, así fue que el capitán José Escobar quien pateó desde la derecha en solitario y dejó tendido en el césped sintético a García. Así pues Academia perdía 2-0.

Faltando un par de minutos para que terminara el partido, D’Alessandro Trujillo sentenció el encuentro y marcó el 3-0 definitivo que llevó a la gloria al equipo samario.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Final Copa Nacional del Café 2021

Talentos Los Almendros se coronó campeón de la Copa Nacional del Café 2021, siendo esta su primera participación en el certamen. Juan David Katime López fue el goleador del equipo con 8 tantos.

En cuando a premios, el campeón se llevó 3.000.000 millones de pesos y el director técnico 300 mil pesos. El subcampeón recibió 1.500.000 pesos y su técnico 200 mil pesos.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Final Copa Nacional del Café 2021

«Siempre nos hemos caracterizado por ser fuertes, pero esta vez fallamos el cansancio nos cobró factura. Hay que darle gracias a Dios porque es un camada de jugadores muy jóvenes y hay con qué continuar… Nosotros veníamos por el título pero no se pudo, afortunadamente fue para otro equipo samario y eso está muy bien». concluyó Hernández, director técnico de Academia Europea F.C

Voces de los protagonistas

Foto/Angie Daniela Valencia. Enzo Hernández orando después de la clasificación a la final.

«Sabíamos que era un torneo exigente y afortunadamente se nos dio de la mejor manera, eso era a lo que le apuntábamos y aquí estamos presentes desde Santa Marta… Hace más o menos un mes nos habíamos enfrentado con Academia Europea en un torneo en nuestra tierra, entonces teníamos muchas referencias de ellos y fue como plantemos el equipo desde el primer tiempo». Enzo Hernández, director técnico de Talentos los Almendros.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Final Copa Nacional del Café 2021

«Fue una semana muy dura, tuvimos que enfrentar a muchos rivales buenos. El cansancio en los últimos tres partidos fue fluyendo y gracias a Dios se nos dio la victoria… Solo deseo éxitos para mi, para mis compañeros y mis rivales». Juan Katime, jugador de Talentos los Almendros.

Foto/ Angie Daniela Valencia. Academia Europea VS Deportivo Pereira – Copa Nacional del Café 2021

«Es muy difícil enfrentarse a Talentos los Almendros, es un equipo muy duro. No me gusta perder, el equipo estaba un poco apagado, no tenía ánimo, el profe nos decía que subiéramos el animo y que tuviéramos más personalidad pero no se pudo». Jordan García, arquero de Academia Europea F.C

Foto/ Angie Daniela Valencia – Final Copa Nacional del Café 2021

«Fue un torneo y una semana muy dura. El cansancio creo que se notó mucho, en los últimos partidos fue así porque el viaje fue muy difícil, más de 22 horas y eso es duro…Esta rivalidad viene desde Santa Marta, siempre hemos jugado y nos conocíamos. Esta vez se nos dio a nosotros». Mateo Moreno, arquero de Talentos los Almendros.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *