Deportes Quindío certificó su paso a la segunda fase de la Copa

Foto / Valledupar Oficial

El conjunto quindiano volvió a ganarle a Valledupar, esta vez en el Estadio Centenario de Armenia, por un global de 4 – 0 que aseguró su paso a la segunda ronda de la Copa BetPlay, que reúne a los equipos de la Liga y el Torneo.

Luego de haber ganado en condición de visitante por 2 – 0 con doblete de Diber Cambindo, este jueves 5 de marzo sobre las 5:30 p.m. se disputó el juego de vuelta en la primera fase entre el elenco cuyabro y Valledupar.

Temprano en el partido, el elenco local manejó el balón y un pase filtrado de Mateo Garavito generó que Wilson España quedará mano a mano ante el golero Kevin Mier que a su salida, derrumbó al delantero para que el juez central, David Espinoza, no dudara en sancionar el lanzamiento desde los 12 pasos.

A los cinco minutos, se hizo cargo el propio delantero del cobro para poner el primero de la escuadra cuyabra, tras poner el balón sobre el palo izquierdo del golero Mier que se lanzó al lado derecho.

Valledupar sintió el golpe tempranero y no logró reaccionar. Cuando transcurrían los 39 minutos fue nuevamente España quien puso la segunda anotación, tras una gran jugada colectiva que inició con un pase filtrado de Didier Pino a Wilmer Palacios, quien mandó el centro a ras de piso para que el delantero solo la empujara al fondo de las piolas.

Segundo tiempo

Valledupar intentó reaccionar en la parte complementaria con una actitud más agresiva y a los 52 minutos tuvo la primera clara, luego de un remate de Juan Arrieta que exigió la estirada de Arled Cadavid.

Mientras el Deportes Quindío intentó controlar y darle mayor manejo al balón para que los minutos pasaran y no tener preocupaciones en las arcas de Cadavid.

A los 80 minutos, fue Diber Cambindo el que tuvo el tercero, pero esta vez la definición no fue la mejor y el balón pasó muy cerca del vertical derecho.

Final del juego, que dejó clasificado al elenco de Óscar Héctor Quintabani, que sigue mostrándose como un equipo fuerte de local y que en la siguiente fase enfrentará a Fortaleza.

Dato*

Desde 2018 el Quindío no avanzaba a la segunda ronda de la Copa.

Formaciones
Deportes Quindío

Arled Cadavid, Mateo Garavito, Jesús Figueroa, Brayan Ceballos, Wilmer Palacios, Jader Quiñones, Didier Pino, Olmes García, Exneyder Guerrero, Wilson España y Jairo Roy Castillo.

Valledupar

Kevin Mier, Jeim Botero, José Cuenú, Edilso Pérez, Johan Restrepo, Andrés Padilla, Nelson Palacio, Andrés Córdoba, Marlon Torres y Juan Arrieta.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.