México se hace sentir en el Torneo Chiquitines de Tenis

Foto / Pablo Bohórquez. Delegación completa de México.

Con una delegación conformada por cuatro niños deportistas y cuatro padres de familia además del entrenador de la Academia, la delegación mexicana vive su propia fiesta en el mejor torneo de Tenis en categorías hasta los 12 años.

Por éstos días las canchas del Club Campestre de Pereira siguen de fiesta con los centenares de juegos en cada jornada tenística, donde los sentimientos por el triunfo o la derrota salen a flote.

Pero sin duda con la organización y desarrollo de eventos como este, suelen salir historias que llaman la atención por sí solas. En este caso y durante las dos primeras jornadas (entre jueves y viernes) una delegación internacional ha logrado cautivar la emoción de los aficionados al deporte blanco.

Foto / Pablo Bohórquez. Jordi Roches y Federico Mendoza en el dobles.

Desde Ciudad de México y más exactamente desde la Academia del Club Vista Hermosa, cuatro talentosos niños, Federico Mendoza, Jordi Roches, Dan Olmos y Paul Oechler buscan dejar en alto a su país en tierras muy lejanas.

No es la primera vez que esta delegación le da el tinte internacional a este evento. Ya que el año pasado hicieron su debut con un equipo que contaba con dos jugadores y un entrenador, realizando una buena presentación, llegando a una semifinal con Cristóbal Garzón, quien perdió ese juego ante Samuel Heredia de Risaralda (a la postre el campeón en la categoría).

En cabeza del Entrenador Julio Soria y acompañados por los padres de familia de cada deportista quienes se hacen sentir por su particular acento, no dudan en afirmar que ha sido una grata experiencia. Y que sin duda alguna ven el Torneo como el mejor en este tipo de categorías y que incluso ahora están estudiando para poderlo replicar en sueño azteca.

Foto / Pablo Bohórquez. Federico Mendoza en acción.

La experiencia en cada pelota y cada juego ha marcado un antes y un después en cada uno de estos jóvenes que por primera vez en su corta vida, salieron de su país y que más allá de los resultados han disfrutado como pocos poder vivirlo en vivo y en directo.

Agradecen la amabilidad del colombiano que los ha hecho sentir como en su propia casa como lo dijo en charla con Semilleros Deportivos Federico Mendoza, padre de ‘Fede’ Mendoza quien resaltó que

“Nos ha gustado mucho la organización del Torneo y del Club con cada jornada, el ambiente familiar y deportivo que se respira y lo que se llevan los niños de la competencia que es el coraje con el que vemos competir a los chicos colombianos”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez. Federico Mendoza hijo y padre.

Además agregó que “aunque no hemos podido salir a conocer mucho de la ciudad todavía por los juegos, sin duda los paisajes son espectaculares al igual que la arquitectura del Eje Cafetero que se nota a primera vista y eso transmite tranquilidad con el entorno”, precisó.

Sobre los partidos donde el nivel ha sido bastante alto en las diferentes categorías que ya han entrado en acción, precisamente ‘Fede’ le dijo a Semilleros Deportivos que “me ha gustado mucho el nivel de los colombianos, son muy buenos jugando al Tenis, me ha encantado cada juego que he tenido y ojalá pueda seguir viniendo”, indicó.

Aunque como se conoce los resultados pasan a un segundo plano, lo que tiene motivado al entrenador Julio Soria para volver es el nivel de organización que se ha tenido. Tanto del año pasado como de este en curso, donde la mayor diferencia radicó en el número de jugadores inscritos.

“La idea es seguir cada año sumando más chicos de nuestro país para que vengan y jueguen, se fogueen, se diviertan en el Torneo que para mí como Director puedo decir que sin duda es el mejor evento que vi en mi vida en esta categoría hasta los 12 años, tener 500 niños jugando en cinco días y no verse desordenado ni apretado, es increíble lo que han logrado los organizadores”, agregó Zoria en diálogo con Semilleros Deportivos.

Foto / Pablo Bohórquez. Jordi Roches en acción.

Finalmente, es tanto el agrado que les ha generado estar no solo en Colombia sino también en Pereira, que para el siguiente año la idea es contar por lo menos con una delegación de 15 a 20 deportistas. Aunque la dificultad radica en la época en que se realiza el evento, ya que en México precisamente por estos días no hay semana de receso para los estudiantes, aunque se espera tener un plan de anticipación que llegue a feliz término.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *