El Eje Cafetero busca cupos en la Selección Colombia de Halterofilia

Foto / Semilleros Deportivos / Juan Camilo Martínez / Pesas / Juegos Nacionales

En Santiago de Cali se realizó el primer chequeo de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 que sirvió como clasificación a los mundiales de cada categoría. El Eje Cafetero dijo presente en el evento. 

Caldas, Quindío y Risaralda tuvieron participación con sus atletas en la capital vallecaucana y están esperando la resolución final por parte de la Federación para conocer quiénes serán los encargados de representar al país en los certámenes internacionales, de los 150 deportistas que se presentaron. 

Risaralda

“El resultado es bueno, íbamos con la idea de incluir a un deportista en el seleccionado nacional al campeonato mundial Juvenil en los 73 kg. Se lograron marcas nuevas que lo dejaron en una buena posición para estar en ese mundial. La idea con los otros chicos era empezar a foguearlos en competencias presenciales después de más de un año sin competir de manera presencial”, indicó Luz Adriana Soto, entrenadora. 

En competencia estuvieron Jhoan Hurtado y Jeison Chiquito en la división de los 61 kg. Igualmente hizo presencia Juan Camilo Martínez en los 73 kg con un resultado de 132 en arranque, 170 en envión, para un total de 302 kg en total, que lo tienen con la esperanza de representar a Colombia en el mundial Sub-20 de Tashkent, Uzbekistán. 

Foto/ Suministrada. Juan Camilo Martínez – Levantamiento de Pesas – Risaralda

“Mi sueño siempre ha sido estar en un mundial, el año pasado ya había clasificado y por la pandemia no se realizó el evento. Es mi última oportunidad como juvenil, hice las marcas que pedían desde la Federación, entonces espero estar en el listado final porque quiero darle una medalla mundial a mi país. Mi preparación  ha sido constante y seguiré haciéndolo hasta cumplir la meta”, expresó Juan Camilo Martínez. 

Quindío

El departamento de quindiano estuvo con dos deportistas en este chequeo nacional, Joiner Jiménez en la categoría Sub-17 y en la categoría Sub-20, Juan Perdomo. El primero levantó 90 kg en arranque y 120 kg en envión, para un total de 210 kg. El segundo hizo 120 kg en arranque y envión 160 kg para un total de 280 kg. 

“La participación de nuestros atletas fue muy buena, el nivel como siempre en Colombia es muy alto, pero creemos que con los marcas conseguidas esta semana en Cali, podamos llegar con ambos jóvenes al equipo nacional que será anunciado en los próximos días”, se aclaró en el informe técnico entregado por la Liga Quindiana a Semilleros Deportivos.

Caldas

La delegación caldense fue la que tuvo más participación en este chequeo, tuvo presencia tanto con hombre como con mujeres y gracias a las marcas obtenidas durante el evento, se conoció que seis de sus representantes, lograron el cupo a las competencias internacionales. 

Foto/ Secretaría Deporte Caldas

“En la competencia me fue bien, me sentí muy nerviosa porque era un clasificatorio al mundial de mi categoría. Me preparé de la mejor manera para dar grandes resultados y por eso traté de dar lo mejor de mí, a pesar de que las cosas no salieron como yo esperaba”, expuso Erika Sinisterra. 

Duvaney Sinisterra clasificó a las citas internacionales en los Sub-17, Ingrid Segura y Erika Sinisterra a los eventos Sub-20. En los hombres, Luis Miguel Quiñones y Harrison Hurtado, también consiguieron sus cupos a los certámenes en la categoría Sub-20. 

“Quiero agradecer a todos los que me han apoyado en la preparación de los últimos días porque fue una preparación exigente para este clasificatorio en el que pude conseguir el objetivo. Me siento muy orgulloso de mejorar las marcas en cada competencia y espero trabajar más para conseguir una medalla. Esto también es un proceso para los Juegos del 2023”, sostuvo Luis Miguel Quiñones. 

El mundial Sub-20 se desarrollará en Tashkent, Uzbekistán, del 20 al 31 de mayo. Mientras el Sub-17 se hará en octubre en Arabia Saudita.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *