Pereira es el primer clasificado a las semifinales en el Nacional Femenino

Foto/ Miguel Orozco

El martes 4 de enero se jugó la segunda fecha del Torneo de Fútbol Femenino en el marco de la Feria de Manizales. Durante la jornada se marcaron 22 goles y el Deportivo Pereira se convirtió en el primer conjunto clasificado a las semifinales del torneo.

En un soleado día manizaleño, nuevamente ocho de los nueve equipos que hacen parte del certamen, tuvieron competencia en la cancha de la Baja Suiza. Dos conjuntos suman puntaje perfecto y lideran cada uno de los grupos: Formas Íntimas el A y las matecañas el B. 

Debut triunfal para las cucuteñas

“Nos dejamos complicar el partido porque empezamos muy bien en la primera parte y al final el equipo rival aprovechó nuestros errores. Las vimos en el primer día por lo que aprovechamos la estrategia de la velocidad para hacerles daño y afortunadamente nos llevamos el resultado”, expresó el técnico de La Campiña, Carlos Dávila.

La jornada del martes la abrieron La Campiña de Cúcuta, club que hizo su primera aparición en el torneo, y Talento Tolimense que venía de perder en la primera jornada. El resultado fue favorable para el conjunto fronterizo 2-1 con el doblete de Diana Carrascal en el minuto 2 y 35. Por las de Tolima anotó María José Torres. 

Artículo relacionado: El balón rodó en el Torneo Femenino de la Feria de Manizales

Foto/ Miguel Orozco

Goleada y clasificación

El Deportivo Pereira enfrentó en la segunda fecha ante el rival que cayó con Generaciones Palmiranas en la primera fecha, Supía. Este encuentro terminó 10-3 a favor de las risaraldenses con cuatro anotaciones de Ana Milé González, jugadora que junto a cuatro compañeras se pierden el resto del torneo para estar en microciclo de la Selección Colombia Sub-17. 

“Salimos a proponer como siempre, nos sentimos muy bien en el terreno de juego y de a poco vamos cogiendo confianza para lo que será el armado completo de este grupo. Amo vestir estos colores porque soy hincha y espero poder debutar este año. Fue nuestro último partido en el evento, ya mañana estaremos concentradas con la selección”, indicó Ana Milé González.

Juego en tablas

Las manizaleñas de Wikam América ya suman dos empates en línea, luego de igualar en la segunda fecha ante Deportivo Quibdó. Fue un juego en el que cada equipo tuvo falencias y en solo una oportunidad pudieron mandar el balón al fondo de la red para el 1-1. Por las chocoanas marcó Mabel Palacios y por las caldenses, Juliana Castro. 

“Nuestra expectativas acá son las de impulsar el fútbol femenino del Chocó para demostrar el talento que tenemos en el departamento. Hemos sido un poco discriminados allá y hemos venido acá con jugadoras de 14 a 20 años, quienes han sido campeonas nacionales y quieren seguir marcando historia”, sostuvo Edinson Rivas, entrenador de Deportivo Quibdó.

Foto/ Miguel Orozco

Favoritismo confirmado

Para cerrar la jornada se enfrentaron Formas Íntimas de Medellín y Club Caldense. El primer equipo llegó con un triunfo de la primera fecha, mientras que las locales venían de empatar. La visita dominó un juego que estuvo marcado por el talento y los buenos goles. Por el DIM anotó Narimar Infante en dos ocasiones y Obeida Mendoza. Por Caldas lo hizo Conni Montes. 

“Vinimos con un equipo juvenil porque estamos mirando qué jugadoras nos pueden dar una mano en el equipo profesional. Solo trajimos tres deportistas con recorrido para hacer una buena columna vertebral, pero el resto es un proceso formativo. Queremos ver a todas las jugadoras y si se nos cruza el título estaremos felices”, aclaró el entrenador de Formas Íntimas, Yordy Vargas.

Lea además: UTP a torneo Internacional de Fútbol 7

GRUPO A

Formas Íntimas 6 pts

Wikam América 2 pts

Club Caldense 1 pts

Deportivo Quibdó 1 pts

GRUPO B 

Deportivo Pereira 6 pts

Generaciones Palmiranas 3 pts

La Campiña FC 3 pts

Supía FC 0 pts

Talento Tolimense 0 pts

 3ra FECHA

9 AM Deportivo Pereira vs La Campiña

11 AM Generaciones Palmiranas vs Talento Tolimense 

1 PM Formas Íntimas vs WIKAM América 

3 PM Club Caldense vs Deportivo Quibdó

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 de enero de 2022

    […] Vea además: Pereira es el primer clasificado a las semifinales en el Nacional Femenino […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.