El balón rodó en el Torneo Femenino de la Feria de Manizales

Foto/ Miguel Orozco

El lunes 3 de enero se dio inicio a la sexta versión del Torneo Femenino de Fútbol de la Feria de Manizales, en la cancha de la Baja Suiza. Ocho de los nueve equipos que están en el certamen tuvieron competencia en la jornada inaugural, en la que se anotaron 12 goles. 

Formas Íntimas, Generaciones Palmiranas, Deportivo Pereira, La Campiña, Deportivo Quibdó, Talento Tolimense, Wikam América, Club Caldense y Supía son los clubes que están participando en esta versión. Un día antes del congresillo canceló el conjunto de Real Montería. 

La inauguración

“Estuvimos bien a pesar del resultado, me gusta mucho este torneo porque ya hemos participado cuatro veces y es muy buen torneo. Me gustaría que algún equipo vea mi nivel para poder cumplir el sueño de estar en el fútbol profesional. En Chocó trabajamos muy fuerte para encontrar una oportunidad”, expresó la portera de Chocó, Gladys Mosquera.

Los equipos encargados de abrir este certamen fueron los clubes de Deportivo Quibdó del Chocó y Formas Íntimas de Medellín. Fue un juego que estuvo dominado por el club antioqueño que ganó por la mínima diferencia con la anotación de Obeida Mendoza en el minuto 22’ de la segunda parte. Sin embargo, ambos clubes desperdiciaron una pena máxima. 

Siga leyendo: UTP a torneo Internacional de Fútbol 7

Foto/ Miguel Orozco

El clásico caldense

A los dos conjuntos manizaleños les tocó medirse en la primera fecha del grupo A. Wikam y Club Caldense no se hicieron daño, luego de empatar 2-2 con los goles de María José Palacios en el minuto 15 y Zaira Montes en el 47 para Club Caldense. Por Wikam anotaron Nataly Téllez al 10 y empató el partido con un gol olímpico a tres minutos del final, Yina Atehortua. 

“Estamos con muy buenas sensaciones porque nos medimos ante un equipo con mucha experiencia que tiene jugadoras con recorrido en el fútbol profesional. Nosotros presentamos un equipo con procesos formativos y algunos refuerzos de experiencia. Queremos tener la mejor presentación en el certamen porque creemos en el nivel de nuestras deportistas ”indicó Camilo, entrenador de Wikam América. 

El debut matecaña

La expectativa estaba puesta en lo que mostraría el Deportivo Pereira ante Talento Tolimense, luego de la confirmación para participar en la liga profesional. Las matecañas no tuvieron ningún inconveniente para superar a su rival y con un contundente 4-0 empezaron con pie derecho el torneo, gracias a los goles de Leidy Chica al minuto 15, Laura Rentería al 32, Ana Milé González al 43 y Vanessa Catillo al 80. 

“Vinimos a aprovechar al máximo estos minutos de juego en la capital caldense, queremos observar a las 25 jugadoras para dejar el grupo más competitivo de cara a lo que será la Liga. Vemos un balance positivo, iremos mejorando con el pasar de los juegos y entrenamientos pero es un honor poder debutar con el Pereira porque es una oportunidad que veníamos trabajando y esperando”, sostuvo Carlos Ariel Osorio, técnico del Deportivo Pereira. 

Lea además: Listas las semifinales de la Copa Ciudad Pereira

Foto/ Miguel Orozco

El Valle pisó fuerte en Caldas

El encuentro que cerró la primera fecha fue entre Generaciones Palmiranas y Supía. Las vallecaucanas llegaron con un equipo experimentado y con dos manizaleñas con recorrido profesional como Vanessa Franco y Natalia Espinosa en su plantilla. Ante un equipo de Supía que vino a mostrar su evolución en el balompié femenino. El resultado fue de 3-1 en favor de las palmiranas con los goles de Natalia Espinosa, Yorladiz Díaz y Tatiana Cosme. Para las caldenses anotó Andrea Luque. 

La segunda fecha se jugará este martes 4 de enero a partir de las 9:00 a.m. y ahí debutará La Campiña de Cúcuta. El sistema de juego son dos grupos, uno de cuatro y otro de cinco. Pasan los dos mejores de cada uno a jugar semifinales y final. La bolsa de premios está en $8 millones 500 mil pesos. 

Foto/ Miguel Orozco

GRUPO A

Formas Íntimas 3 pts

Wikam América 1 pts

Club Caldense 1 pts

Deportivo Quibdó 0 pts

GRUPO B 

Deportivo Pereira 3 pts

Generaciones Palmiranas 3 pts

La Campiña FC 0 pts

Supía FC 0 pts

Talento Tolimense 0 pts

2da FECHA

9:00 AM La Campiña FC vs Talento Tolimense

11:00 AM Deportivo Pereira vs Supía FC

1:00 PM Wikam América vs Deportivo Quibdó

3:00 PM Formas Íntimas vs Club Caldense

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.