Valentina y Eliana, el aporte de Santuario a la Risaralda Prejuvenil

Foto / Pablo BohórquezDel municipio de Santuario llegan dos piezas fijas en el esquema de la selección que dirige Carlos Ariel Osorio para seguir consolidándose en un proceso que ya lleva tres años.

Valentina Rojas Grisales y Eliana Andrea Agudelo Ospina viven un momento que muchas niñas a su edad quisieran vivir si sueñan con ser grandes futbolistas. Con apenas 13 años ya son catalogadas por los conocedores del fútbol del departamento de Risaralda como unas ‘talentosas’.

Ambas salieron de Mochi Fútbol Club, club del municipio de Santuario, donde sin dudar siembran una primera semilla para que en un futuro puedan aparecer muchas más en otros procesos.

En contexto: La Risaralda Prejuvenil lista para el Interligas en Manizales

Con apenas 13 años ya tienen un recorrido que cualquier jugadora envidiaría donde incluye participación en la Babyfútbol, la Ponyfútbol y la Selección Risaralda Infantil.

Observadas en su tierra

Gracias a todo el trabajo que adelanta desde hace más de tres años el estratega Carlos Ariel Osorio con el fútbol femenino en la región ha logrado abrir el espacio para que niñas de los diferentes municipios lleguen a integrar las filas de la selección verde y blanca.

“Él (Osorio) fue a visitar el municipio y allí pudo observarnos donde nos decía que teníamos mucho talento y fue así como llegamos hace tres años a Dosquebradas”, agregó Valentina en charla con Semilleros Deportivos.

“En este proceso también tuvo mucho que ver el profesor Jhonatan Galindo ya que gracias a él podíamos asistir a los entrenamientos y a todo lo que nos tocaba en ese momento… Incluso diría que sin él no estaríamos hoy donde estamos”, indicó Eliana también en diálogo con Semilleros Deportivos.

Mochi Fútbol Club

Sin lugar a dudas el tener posibilidades como las que tienen hoy, ha sido gracias al club de donde ambas salieron y del cual no se olvidan “ha sido nuestro impulso para luchar y sobrellevar todo lo que hemos hechos, el que nos dio la confianza para tener nuestros primeros pinitos en una cancha y ha sido un apoyo incondicional” añadió Valentina.

Foto / Pablo Bohórquez. Eliana recibiendo la bandera de manos del Alcalde de Dosquebradas. (Archivo)

Algo de sus posiciones en el campo

Una es volante de marca o también lo ha hecho como volante de creación (Eliana) y la otra es goleadora y le gustan los goles (Valentina), dos posiciones que indudablemente son pieza esencial en una selección y donde han logrado ser indiscutidas en cada juego.

“Yo nací para hacer goles, sabía que era muy buena dándole al balón y eso es lo que intento aportarle al equipo cuando estoy en cancha, además que me distingo por ser rápida, ágil, tengo buen dominio del balón y una muy buena pegada desde afuera”, precisó Valentina.

Mientras que Eliana una de las más ‘pequeñas’ en estatura pero muy grande en talento y que maneja como pocos el medio campo, puntualizó que:

“Me caracterizo por quitar bien el balón y dar pases muy seguros sin importar si en contención o en el armado de las jugadas”.

Crecimiento personal

Representar una selección no es fácil pero allí es de donde salen las grandes figuras a los equipos profesionales o incluso al exterior, por eso vivir estas experiencias les ha dejado muchas satisfacciones que como lo dijo la propia Valentina “han sido muchas cosas bonitas que lo ayudan a crecer como persona a uno estando acá”.

Foto / Suministrada

Abrieron la puerta y son ejemplo

Hoy con orgullo y antes de asumir el próximo reto que será en Manizales junto a la Prejuvenil, ambas deportistas sienten que son un claro ejemplo que el que quiere y sueña alcanza lo que quiere y al mismo tiempo sirven como esa semilla que abre la puerta para que más adelante, niñas de Santuario también tengan la posibilidad de vestir la camiseta de la Risaralda.

“Nosotras en este momento somos un puente que ojalá en un futuro traiga muchas más niñas de Santuario o de otros municipios y que vivan lo que hoy sentimos nosotras, por eso les digo que sueñen, luchen y trabajen duro para ser las mejores”, agregó Eliana.

Ambas deportistas sueñan con sacar a sus familias adelante, llegar al fútbol profesional y en algún momento representar al país con la selección como lo hizo recientemente Marcela Restrepo en Lima.

El entrenador también tuvo la palabra

Uno de los entrenadores que ha logrado potenciar el fútbol femenino de Risaralda a nivel nacional ha sido Carlos Ariel Osorio a quien le han llovido las propuestas para ir a trabajar hasta en equipos profesionales, pero por amor a su tierra todavía no ha sentido que es el momento de partir.

Foto / Pablo Bohórquez

Es claro y contundente al hablar y defender a cada una de sus jugadoras y por eso afirmó que con las dos talentosas jugadoras ha logrado pulir dos ‘talentos en bruto’

“Yo las conocí muy niñas pero cuando las vi jugar por primera vez y contra niños inmediatamente me llamó la atención por marcar diferencias, vimos ese ‘talento en bruto’ que ambas tenían y las empezamos a pulir y hoy son dos jugadoras referentes en nuestro equipo”, puntualizó.

De igual manera aseveró que.: “Valentina es una jugadora muy rápida que tiene gol y que marca diferencias incluso en la juvenil que es el proceso de Juegos Nacionales, mientras que Eliana es una volante aguerrida, que no da pelota perdida, es inteligente con y sin el balón, le gusta pisar el área y por eso son importantes en una selección Risaralda Prejuvenil”.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *