Padres y madres de familia que caen en las Redes del Deporte

Continuamos nuestro propósito de hacer visible el deporte de Colombia y especialmente escuchar los verdaderos protagonistas, conocer sus miradas frente al desarrollo deportivo del país y los retos que como sociedad debemos enfrentar para encontrar en el deporte una verdadera alternativa de desarrollo.

En esta ocasión, escucharemos las voces de los padres y madres de familia, de deportistas de alto rendimiento que han entregado sus vidas familiares a apoyar los sueños de sus hijos, quienes ven y sienten el respaldo en cada momento de éxito, pero también en los momentos de frustración.

Si existe un verdadero patrocinador del deporte en Colombia, esas son las familias, que día a día velan por mejores condiciones de vida para sus hijos y en el caso de los deportistas, logran garantizar las condiciones necesarias para que lleven por el país y el mundo más que los colores de una bandera. Consigo también llevan valores, llevan sueños, llevan cultura y sobre todo llevan el amor infundido por quienes nunca, nunca, renuncian a la posibilidad de ver sus hijos felices.

En Redes del Deporte nuestro programa de entrevistas En Vivo, tendrá cuatro invitados muy especiales este martes 11 de agosto. Se trata de cuatro padres de familia con quienes sostendremos un diálogo muy especial, para conocer con detalles, el contexto que hay detrás de los jóvenes deportistas de Colombia.

Kelly Johana Bastidas Rodríguez

…es la mamá de Susan Daniela Cañaveral, una joven y talentosa atleta del Quindío que se ha subido al podio es escenarios nacionales e internacionales, también representando a Colombia.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Lea sobre: Susan Cañaveral, un salto de podio para el Quindío

Juan Muguel Cadavid Montoya

…padre de Ana Sofía Cadavid, la corredora de BMX que es semilla nacional en su caballito de acero. No hay duda que le sigue los pasos a Mariana Pajón, pero entre sus retos ha estado superar fuertes lesiones que le han impedido llegar más lejos. Medallista nacional, Selección Colombia y campeona Panamericana. ¿Cuántas historias hay entre saltos, montículos, saltos y vuelos por el mundo?

Lea más sobre: Sofía Cadavid, el presente juvenil y futuro élite del país en BMX

Rubén Darío Gómez

…padre de Stefania Gómez, un niña que con tan solo 16 años logró subirse al podio de los pasados Juegos Deportivos Nacionales en Cartagena, alcanzando la medalla de plata y elevando la bandera de Caldas ante fuertes rivales del Valle, Bogotá y Antioquia. Su talento indiscutible, la ha llevado a recibir premios y distintivos de orden nacional, y sin duda se convierte en una carta fuerte para el departamento de Caldas de cara a los siguientes Juegos Nacionales que se realizarán en el Eje Cafetero (2023). Su brazada no da espera, pero ¿…cómo corresponderá su familia con los grandes sueños de Stefania?

Foto: Adrián Rodríguez

Martín de Jesús Dussan Márquez

…padre de Lina Marcela Dussan, una de las mejores gimnastas de Colombia, medallista nacional y Selección Colombia. Joven atleta que ha sido protagonista en eventos nacionales e internacionales. La belleza de su técnica y la formación en esta disciplina la convierten en una de las mejores exponentes de la gimnasia artística en Latinoamérica. ¿Cómo es ser padre de una gimnasta que se exige al máximo para ser la mejor?

Foto / Pablo Bohórquez. Lina Dussán en su presentación.

Lea sobre: El Alto Rendimiento, reflejo de talento, esfuerzo y amor por el deporte

Este martes 11 de agosto, escucharas sus voces a través de Redes del Deporte, transmisión en vivo por el fan page de Semilleros Deportivos (encuentran en Facebook como @SemillerosD); sus historias y todo el entramado de esfuerzos que tienen que librar los padres y madres de familia, para acompañar sus hijos y llevar el buen nombre de su tierra por el mundo. Un diálogo que sería dirigido por Comunicadora Social y Periodista, Valentina Jiménez Rivera.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *