Luis Miguel Rincón buscará el cupo para el Mundial de Voleibol 2019

Foto / Suministrada

Con un nuevo llamado al equipo nacional Sub 19, el joven risaraldense se muestra entusiasmado y con el deseo de mostrar sus capacidades. 

Luis Miguel Rincón Martínez, vinculado a la Liga Risaraldense de Voleibol, fue convocado a la concentración de la Selección Colombia Sub 19 con miras a la Copa Sudamericana Sub 21 del 2 al 12 de mayo en Perú.

El listado donde aparece el atleta es preliminar y este deberá asistir a Cali desde el jueves 25 de abril.

“La expectativa con la selección es aprovechar al máximo los torneos internacionales de preparación que vamos a tener para poder hacer una gran representación en el mundial, y claramente estar en el seleccionado que disputará el mundial”, compartió Rincón a Semilleros Deportivos.

Lea sobre: Voleibol Playa de Risaralda, clasificado a Juegos Nacionales

La concentración se realizará también como parte de la preparación al Campeonato Mundial de Túnez del 21 al 30 de agosto y donde el entrenador Carlos Felipe Osorio, nuevamente confía en las capacidades del deportista cafetero, a quien llamó por primera vez en el 2016.

Foto / Suministrada

Rincón Martínez con 18 años y estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, ha venido preparándose deportivamente para poder afrontar, pese a las limitaciones según él, ha hecho un esfuerzo para poder aspirar a estar en África del Norte en agosto.

“Este año mi preparación en cuanto a fogueos ha sido muy limitada en relación con años anteriores, sin embargo he podido participar del torneo regional y el fin de semana pasado participé de un Nacional Interclubes categoría libre en el municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca”, agregó.

Foto / Suministrada

Juegos Nacionales

El dosquebradense además por su desempeño en el campo y la disposición que ha tenido para jugar este deporte en Risaralda, ha sido preseleccionado en el equipo que orienta el entrenador Efraín Henao, con miras al clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales 2019.

DATO: Luis Miguel Rincón mide 1.77 metros, y ha integrado las selecciones Risaralda en categorías Menores.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *