Voleibol Playa de Risaralda, clasificado a Juegos Nacionales

Foto / Mesitas del Colegio, Cundinamarca

Este fin de semana de puente festivo, Mesitas del Colegio, Cundinamarca, vivió lo mejor de este deporte donde 44 duplas de Colombia, buscaron  12 cupos a las justas deportivas en Bolívar 2019. Risaralda consiguió la clasificación. 

Con Khaleb Téllez y Camilo Rivera, el departamento cafetero se aseguró otro cupo a los Juegos Deportivos Nacionales 2019 en la IV Parada Nacional, sumándose también la dupla de Danilo Ocampo y Fabián Filigrana, quienes ya tenían la expectativa de conseguir el tiquete a juegos.

“Nosotros de cierta manera sabíamos que íbamos estar, estábamos era haciéndole fuerza a la dupla de Khaleb y Camilo Rivera, que es una dupla de buena proyección, donde están puestas las expectativas. Son deportistas que tienen experiencia internacional y que de alguna manera pueden sorprender en el futuro”, comentó Danilo Ocampo, deportista y entrenador.

Khaleb Téllez y Camilo Rivera tuvieron un camino complicado en la competencia, antes de las semifinales Risaralda dejó por fuera a Antioquia 2, en las semifinales tuvieron que medirse ante un exigente Bogotá 1 que los puso a prueba, luego por un retiro de Antioquia 1, por lesión, la dupla risaraldense se pudo quedar con la medalla de bronce y con la clasificación a juegos. Celebración para los representantes de la verdiblanca.

Foto / Suministrada

“Nos fue muy bien, es una dupla que ha ido creciendo, una dupla que nació en el Campeonato Nacional Sub 21 en Cartagena, después de los Juegos Deportivos Nacionales 2015. Esta dupla nació allí, y desde eso empezamos un trabajo fuerte, desde eso no nos hemos separado. Es de trabajo constante, hemos tenido una buena relación de amistad por fuera y al interior de la cancha. Sabemos que con nuestro entrenador podemos contar en cualquier momento y eso nos alienta para hacerlo mejor”, compartió Camilo Rivera.

Justamente esta dupla ha tenido que superar retos, uno de ellos el que Khaleb haya migrado hacia Medellín con el objetivo de continuar su plan de estudios superiores en la capital antioqueña, sin embargo como lo expresa Rivera, “no nos hemos dejado manejar por las circunstancias, Khaleb viaja o yo viajo a Medellín y así hemos venido trabajando”.

Es que la dupla 1, que es donde Risaralda pone sus ojos, trabaja con hermandad sobre la cancha, y cómo no, si han participado en campeonatos regionales, nacionales y han llegado juntos a un Suramericano y hasta el Mundial de Suiza 2016.

Finalmente Camilo resalta la importancia de lo expuesto en Cundinamarca, “Pienso que fue un campeonato excelente para nosotros, con excelentes resultados, fue algo más de lo esperado, ya que nos encontramos rivales muy fuertes, que siempre han estado ahí arriba, pienso que ahí nos dimos cuenta que somos capaces”, concluyó.

Foto / Suministrada

Bogotá 1 y Bogotá 2, se quedaron con el primero y segundo lugar; mientras Risaralda se subió al podio en el tercer puesto; con esta dupla que según el mismo Danilo Ocampo, tiene méritos y es allí donde están puestas las expectativas para lo que viene.

Khaleb, de 20 años y Camilo de 22, dejaron en alto el nombre de la región, justamente el 25 de marzo, en la celebración del día del Voleibol colombiano. 64 años, donde la torta no solo fue para el deporte, sino para quienes lograron meterse en los juegos.

En cuanto a la preparación que se viene, Ocampo señaló que: “Estamos esperando si se van a realizar los Juegos de Mar y Playa en Buenaventura, esto sería en agosto. Una o dos preparaciones internacionales, y esperar qué eventos prejuegos se van a organizar, porque eventos Federados ya no hay más”, puntualizó.

FEMENINO

1Puesto
BOG2
Andrea Galindo
Claudia Galindo

2 Puesto
BOG3
Margarita Guzmán
Tatiana Ayala

3 Puesto
BOG3
Viviana Garzon
Aixa Ayala

MASCULINO

BOG1
Juan Paternina
Jorge Cabrera

BOG2
Gunter Perea
Diego Corredor

RIS 1
Khaleb Tellez
Camilo Rivera

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *