Los ‘Leones’ aplazaron la clasificación de Colombia en Mundial Sub 20

Foto / Fifa.com

El seleccionado cafetero fue bloqueado en su avance a los octavos de final en Polonia. Senegal le complicó el camino con anotaciones desde el punto penal. 

Sobre las 11:00 de la mañana, hora colombiana, los orientados por el técnico Arturo Reyes saltaron a la cancha del Arena Lublin para vivir la segunda cita, esto después de vencer 2-0 al anfitrión Polonia.

Con el ánimo en el corazón y el trabajo en la cabeza, el equipo suramericano se hizo de frente al físico senegalés, un equipo rudo y con Amadou Sagna, la figura que anotó los tres tantos en la victoria del africano ante Tahití.

Colombia venció a Polonia con una muestra de gran fútbol

primer tiempo

Colombia empezó dándole trámite a la pelota, buscando la posesión mientras el africano, que jugó con equipo blanco, se acomodó atrás para para medir a su rival.

La tricolor una vez se hizo a la pelota buscó apertura por las bandas, obligando a Senegal a jugar concentrado para evitar interrupciones en el último cuarto de cancha.

Foto / Fifa.com

Sobre los 7 minutos fueron los ‘leones’ los primeros en acercarse a la puerta de Kevin Mier, Amadou Sangha lanzó una pelota desde la zona derecha y Badji Yousseouph por poco sorprende a los colombianos.

Luis Sinisterra quiso ejercer presión y Colombia respondió sobre los 10 minutos, fue el mismo jugador (#7) quien remató para avisar a Dialy Ndiaye.

Un minuto después Andrés Reyes volvió a acechar, aprovechando un tiro de esquina, pero la defensa senegalés salvó la apertura de cuenta.

Foto / Fifa.com

Lopy Dion y Danfa Mamadou encontraron espacio por el corredor izquierdo, aplicando injerencia por donde Colombia intentaba construir con Jaime Alvarado y Anderson Arroyo.

Cuando se marcaba los 21 minutos, un mal manejo defensivo terminó en gol en fuera de lugar de Ibrahima Niane. ¡Llamado de atención para los once de Reyes!  y decisión de ratificar a Juan Camilo Hernández por el costado derecho, a presionar la salida y generar para sus compañeros.

La lectura del técnico Youssouph se impuso ante la mirada del técnico samario, que encontró en el planteamiento de su homólogo un partido inteligente, obligando nuevamente a enviar a ‘Cucho’ al centro del área.

A los 33 minutos una falta cometida en el área por Anderson Arroyo, le entregó la ventaja a Ibrahima Niane, quien ejecutó el penal, dejando arriba a su equipo 1-0.

Foto / Fifa.com / Celebración gol de Ibrahima Niane (34′)

Senegal cerró la primera mitad con argumentos sobre su rival, Souleymane Aw midió una vez más a Kevin Mier, y esto provocó modificación en Colombia. Salió Andrés Perea y le dio lugar a Johan Carbonero.

Segundo tiempo

En la apertura del complementario Colombia se tuvo paciencia, buscó una elaboración más sólida para sacar al equipo e intentar ser efectivo; sin embargo nuevamente los leones, cerraron espacios y hasta cometieron falta en el área que dejó pasar el central.

Con ‘Cucho’ Hernández Colombia vivirá el sueño mundialista en Polonia

El subcampeón juvenil de África complicó a la amarilla, la mandó nuevamente atrás, abajo de la línea de la mitad y así rezagarlo. Johan Carbonero, el futbolista del Once Caldas, buscó articulación con Luis Sinisterra y Cucho Hernández, sin resultados en el marcador.

Foto / Fifa.com

Ante el juego ordenado de Senegal, el cuerpo técnico cafetero mandó a Luis Sandoval a la cancha, salió Iván Angulo a los 65 minutos de partido.

El último impulso fue el ingreso del santandereano Andrés Amaya, que saltó al campo para darle aire a Juan Camilo Hernández. Reyes buscó mejor dinámica desde el medio campo hacia arriba y alejar a Senegal de su terreno.

Lopy Dion quiso aumentar la cuenta sobre los 79, fue Mier quien restó méritos al futbolista con monumental atajada. ¡Aplausos para el cuidapalos de Atlético Nacional!

Foto / Fifa.com

Colombia no supo cómo sostener la situación y Andrés Reyes provocó nuevo penal a favor de los africanos. Fue Lopy Dion el hombre que pasó factura para dejar el 2-0 definitivo sobre los 85 minutos.

Nóminas: 

Senegal: Dialy Ndiaye, Moussa Ndiaye, Souleymane Aw, Cavin Diagne, Amadou Sagna, Diounkou Alpha, Cisse Souleymane, Ibrahima Niane, Lopy Dion, Badji Youssouph y Ciss Amodou.

DT: Youssouph Dabo

Colombia: Kevin Mier; Anderson Arroyo, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Brayan Vera; Andrés Balanta, Andrés Perea, Jaime Alvarado, Iván Angulo; Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Luis Sinisterra.

DT: Arturo Reyes

Grupo A

1. Senegal / 6 puntos

2. Colombia / 3 puntos

3. Polonia / 0 puntos ( juego pendiente)

4. Tahití / 0 puntos (juego pendiente)

Próximo partido de Colombia

Miércoles 29 de mayo

Ecuador vs México / 11:00 a.m.

Italia vs Japón / 11:00 a.m.

Colombia vs Tahití / 1:30 p.m.

Senegal vs Polonia  / 1:30 p.m.

Dato* Juan Camilo Hernández sumó 131 minutos sin anotar con la Selección Colombia Sub 20.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *