Pereira acogerá el Campeonato Nacional Interclubes Infantil de Clavados

Foto/ Liga Risaraldense de Natación

Por: Comunicaciones Liga Risaraldense de Natación

La Liga Risaraldense de Natación comparte con la comunidad deportiva de la región, los deportistas y diferentes medios de comunicación, que nuevamente recibe la confianza de la Federación Colombiana de Natación para realizar un evento deportivo.

Del 22 al 25 de abril, en las piscinas de la Villa Olímpica, se desarrollará el Campeonato Nacional Interclubes Infantil de Clavados, con presencia de deportistas de Norte de Santander, Valle, Bogotá y Risaralda. Serán 32 clavadistas de los clubes La Foca Norte, (Cúcuta); Fénix, (Cali); Tornado, (Cali); Águilas, (Pereira) y Club de Clavados de Bogotá que estarán demostrando sus habilidades y destrezas en las ramas masculina y femenina, en edades entre los 9 y 12
años.

En el campeonato, se resalta la presencia del Club Águilas, reserva deportiva de clavados de Pereira, que estará compitiendo con ocho niños y niñas. Este evento fue posible gracias a la articulación entre el Gobierno de la Ciudad, la Federación Colombiana de Natación y la Liga Risaraldense de Natación, quienes decidieron sostener las fechas, al encontrar que había un aforo muy reducido, de igual manera, durante las pruebas, el escenario deportivo permanecerá cerrado.

“Muy importante este evento ya que este es el semillero que nos nutre a las categorías superiores, de aquí de los novatos y de este evento infantil, nos nutrimos nosotros para conformar los equipos departamentales y posteriormente los equipos nacionales de Colombia”, compartió César Zaldívar, entrenador departamental de clavados.

Foto/ Liga Risaraldense de Natación

La presidente de la Liga Risaraldense de Natación, Alexandra Valencia Correa, compartió el compromiso con los protocolos de bioseguridad, justamente en momentos donde es necesario tener mayor precaución.

“El escenario cuenta con los protocolos de bioseguridad, han sido demasiado estrictos, si antes eran estrictos, en este momento más, y desde la liga nuestra prioridad son los deportistas y las personas que nos acompañan”.

La dirigente deportiva recordó la importancia del distanciamiento, el evitar aglomeraciones, uso del tapabocas, lavado de manos, y sobre todo disciplina social para que cualquier deportista que tenga síntomas, evite llegar a las piscinas. Cada niño y niña recibirá una bolsa gyplac con alcohol desinfectante y una tarjeta que lo
identifica.

Es así como el organismo deportivo y Pereira siguen teniendo la confianza por parte de la federación para organizar y celebrar eventos en las diferentes modalidades.

Foto/ Liga Risaraldense de Natación

Integrantes Club Águilas-Pereira

-Ana Sofía Aguirre Baena
-Manuela Aguirre Baena
-Camilo López Betancurt
-Jerónimo Quintero Nuñez
-Jhordan Frederick Quintero Arboleda
-Anyi Xiomara Rendón Rodas
-Jonathan Sánchez Ocampo
-Caleb Vargas Marín

Entrenadores

Silvia Borges de Zaldívar
Sara Bedoya
César Zaldívar Soriano

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.