Los juegos parejos fueron protagonistas en la primera fecha de Villamaría

Foto/ Miguel Orozco

Este domingo 16 de mayo se dio inicio a la versión 18 de la Copa Ciudad Villamaría en el Polideportivo del municipio caldense. En la primera jornada se disputaron cuatro partidos, tres del grupo A y uno del B. En estos se pudo ver el nivel de los jugadores que se tendrá en el evento.

Sobre las 10:00 a.m. se abrió la fecha con el encuentro entre Llanitos-Aquamaná y Tennis Laser. Fue un juego parejo entre dos equipos que están en proceso de construcción, muchos de sus jugadores apenas se están conociendo. El marcador fue 1-1, ambos goles en el segundo tiempo. Por Llanitos marcó Arias, mientras que por Laser lo hizo Duque.

“El partido estuvo muy apretado para ambos equipos, en el transcurso del partido casi no hubo opciones y las que tuvimos en la primera mitad no las concretamos. Hicimos lo que pudimos en esta primera fecha, apenas nos estamos conociendo en la forma de jugar, además costó la inactividad de tantos meses”, expresó el defensa de Tennis Laser, Felipe Muñoz.

Mabe Campeones vs Real Caldas

El segundo partido fue entre un equipo tradicional del evento como Mabe, y un club que se terminó de conformar durante la semana, Real Caldas. Este último tenía otro nombre, pero por problemas con el que sería el entrenador, cambió hasta los patrocinios. Son un grupo de amigos que la mayoría integraron el Once Caldas categoría 1996.

Foto/ Miguel Orozco

Los primeros minutos  fueron de estudio del rival, hubo pocas llegadas de peligro. Sin embargo, en el minuto 24’  una mala salida del portero de Real Caldas, permitió que Jorge Iván Umbarila abriera el marcador. 11 minutos después llegó el segundo para Mabe, tras una jugada colectiva del tridente ofensivo que finalizó Nicolás Duque con pierna derecha.

“El debut fue muy exigente debido a que el resto de los equipos se pueden entrenar en semana y nosotros no porque trabajamos. Igualmente, el terreno es muy amplio y eso a veces nos puede pesar. El equipo cambió con el del año pasado porque llegaron jugadores competitivos que nos ayudarán a pelear por el objetivo del título”, indicó el goleador de Mabe Campeones, David Alberto Solís.

A los 15’ del segundo tiempo se dio la tercera anotación, con una jugada individual de Duque, quien desbordó por la derecha, eludió a dos rivales y le dejó servido el balón a David Alberto Solís, quien definió con el arco a su disposición. El partido terminó 3-0, confirmando que los de azul tendrán este año, también rótulo de favorito.

Academia Fútbol Más vs Masíaz F.C. Sub20

Luego de las 2:00 p.m. se dio inicio al tercer encuentro de la jornada. Hizo aparición en el certamen, la categoría Sub-20 del subcampeón del año anterior, Masíaz F.C. quienes enfrentaron a Academia Fútbol Más, un conjunto con jugadores de experiencia en el fútbol aficionado y quienes se vieron muy atléticos en la cancha.

Foto/ Miguel Orozco

“Fue un partido apretado, era el debut para la categoría Sub-20, entonces eso nos costó en el primer tiempo. También el gran trabajo del rival nos complicó porque no nos dejaban tener el balón. En el segundo tiempo tratamos de corregir con cambios, fuimos superiores y creo que es un justo empate”, señaló Jaime Giraldo, entrenador de Masíaz.

El partido comenzó con dos equipos que buscaron la presión alta, se vio un juego fuerte porque el árbitro central lo permitió. Las defensas estaban ajustadas, por lo que no se veía por dónde podría llegar la primera anotación. A los 32’ se abrió el marcador con un remate de media distancia de Steven Arenas, quien vio salido al arquero de Masíaz y puso a celebrar a su equipo.

Los de rojo insistieron para el segundo tiempo con transiciones rápidas, además de presión constante en zona tres. Los cambios que hizo el técnico del multicolor no funcionaron, por lo que en el minuto 39’ llegó el 1-1 final, tras un despeje erróneo de la defensa de Fútbol Más, centraron desde el costado derecho y en el segundo palo apareció Cristian Barbosa para sentenciar el partido.

Academia Harlen Santiago vs Estudiantes de Caldas

El campeón defensor fue el encargado de cerrar la primera jornada del grupo A, al medirse ante Estudiantes de Caldas, un equipo que tiene como base a los alumnos de la Universidad Nacional. Cinco jugadores nuevos llegaron a Academia, para reemplazar a los deportistas que se fueron luego del título.

Foto/ Miguel Orozco

El encuentro empezó con sorpresas, puesto que al minuto 4’ los estudiantes se fueron adelante en el marcador con la anotación de Samuel Hoyos, luego de una recuperación alta del equipo. A los 7’ los violeta igualaron con el desborde de Juan Mata por la derecha, centró y de media volea llegó al segundo palo Mauricio García para el 1-1.

“Empezamos relajados en el compromiso, por eso el rival encontró las oportunidades para complicarnos. Mientras avanzaron los minutos pudimos corregir y montarnos en el partido. Debemos mejorar en el funcionamiento del equipo porque llegaron piezas nuevas y eso nos costará al principio. Tenemos un jugador libre, un 99 y el resto 2000 y 2001”, aclaró el entrenador de Academia Harlen Santiago, Mauricio García.

En el 19’ hubo un tiro libre desde el costado izquierdo para Academia, el arquero López dio rebote y en este llegó Mauricio Ramos para poner el 2-1 parcial. Tres minutos después, un tiro de media distancia de Juan Felipe Salazar puso el 2-2 en el juego. En el 42’ los de Harlen desaprovecharon una pena máxima para irse en ventaja.

Para el segundo tiempo hubo un claro denominador en la cancha que fue el equipo de Academia. A los 20’ Ramos anotó su doblete tras una jugada colectiva que el remató de cabeza tras el centro de García. Precisamente, el mismo García puso el 4-2 final, luego de una triangulación vistosa para los espectadores que veían el partido.

Este lunes festivo seguirá la programación de la primera fecha con el complemento del grupo B, la jornada iniciará desde las 10:00 a.m. e irá hasta las 6:00 p.m.

Resultados grupo B, lunes 17 de mayo

  • La Posada F.C. (0) vs Celumovil La 21 (1)
  • Casitas F.C.- Marmato (1) vs Alcaldía de Chinchiná (1)
  • Masíaz F.C. Sub23 (1) vs Alcaldía de Villamaría (0)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Carlos Eduardo osorio dice:

    Semilleros una gran oportunidad para mostrar talentos del país. Gracias por asistir a este gran torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *