Lucha tuvo su escenario de formación en la Hacienda Cuba, en Pereira

Torneo de lucha

Foto / Suministrada.

Fueron 90 niños llegados de las diferentes comunas y corregimientos del municipio que participaron de este gran evento.

El CIC (Centro de Integración Ciudadana), ubicado en el Barrio Hacienda Cuba, fue el escenario propicio para la realización del festival de escuelas deportivas de Lucha Olímpica, que organiza la Alcaldía de Pereira a través de su Secretaría de Deporte y Recreación.

Foto / Suministrada

Fueron 90 asistentes llegados de las diferentes comunas y corregimientos del municipio, que trabajan en lugares como el Coliseo Mayor, Coliseo de Combates de la Villa Olímpica y los anfitriones de la Hacienda Cuba que día a día y gracias a los monitores de este deporte buscan su mejor nivel para sobresalir en esta disciplina.

En este encuentro participaron niños y niñas desde los cuatro años de edad hasta jóvenes, que hacen parte de estas escuelas de formación totalmente gratuitas y que ubica la administración municipal de Juan Pablo Gallo en sectores estratégicos para que pueda participar cualquier habitante de Pereira.

Foto / Suministrada

Se contó también con la asistencia de algunos deportistas de renombre de la ciudad de Pereira. Como Diego Zuluaga, medalla de plata en el Panamericano Clasificatorio a los Juegos Olímpicos juveniles en El Salvador en el 2018. Donde este mismo año obtuvo un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Brasil. Además dos medallas de oro en Intercolegiados en Barranquilla y campeón nacional cadetes en la Ceja Antioquia. Juan José Moreno que obtuvo dos medallas de oro en Supérate intercolegidos en Barranquilla y campeón nacional infantil y cadetes. Y Santiago Echeverry medalla de oro en intercolegiados 2017 en Palmira.

Información Oficial* José Fernando Guapacha*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *