El Balonmano del Quindío quiere regresar con el oro al Eje Cafetero

Foto / Carlos Marín

Este deporte está de plácemes en el Quindío; después de lograr medalla de plata con el equipo femenino, la nómina masculina consiguió su tiquete a la gran final después de ganar a Caldas por marcador 28-20 en el clásico regional de Juegos Nacionales.

Sobre las 4:00 de la tarde en el coliseo del Colegio La Salle, de Cartagena, sede de los XXI Juegos Nacionales, los pupilos de Alejandro Beltrán hicieron la tarea, ganar su cuarto partido en línea y clasificar a la última cita del campeonato.

En una cita que en el primer tiempo resultó ajustada, con marcadores no distantes; el equipo quindiano llevó la delantera, pues al cierre el marcador fue 11-9.

Foto / Carlos Marín

Para el segundo periodo solo fue ratificar el desempeño de los partidos anteriores y ante Caldas, un adversario de respeto, según los mismos atletas quindianos, poder sumar en el tablero para conseguir la clasificación.

Caldas que se mostró aguerrido no pudo estar por encima del marcador, por el contrario Quindío con sus transiciones rápidas y su fórmula de atacar por el costado izquierdo, pudo llegar de manera rápida a los 28-20, ya cuando sonó la conclusión de la disputa recibió los aplausos y las felicitaciones por asegurar hasta ahora, la medalla de plata.

Esto dijo el técnico

“Ha sido un triunfo muy difícil, teníamos un partido más que Caldas, ellos habían jugado dos partidos, nosotros tres y eso en este clima pesa. Ya los muchachos tienen un desgaste más fuerte e igualmente Antioquia. Aspiramos nosotros a estar ahí, ya la medalla de plata está ahí; pero los muchachos sueñan con el oro y van a salir a pelearla con toda. Cada partido es diferente y esperamos que ellos estén con toda la mentalidad para conseguir el objetivo principal”, manifestó Alejandro Beltrán.

Quindío se fijó la meta de llegar a la final de los Juegos Nacionales hace cuatro años, y este 25 de noviembre se materializó esa idea; ahora los jóvenes, categoría Sub 21, solo quieren pensar en una cosa, llevarse la medalla de oro para el Eje Cafetero.

Así llegó Quindío a la final

Disputó el primer partido contra Boyacá a cual venció 33-20, luego compartió duelo ante Bolívar, con registro de 25-19, después se midió frente a Bogotá y salió victorioso con un 40-27; y en la definición de la semifinal pudo vencer a Caldas con 28-20.

Jugadores

Alejandro García Baquero

Sergio Ismael Ávila Valencia

Cristián Camilo Vigoya

Jhon Sebastián Morales

Maykol Duván Dorado Pérez

Sebastián Nazayo Largo

Miguel Ángel Rojas González

Andrés Mauricio Herrera Retrepo

Cristián Olarte Vargas

Jhon Alexánder Betancurt Sánchez

Juan Sebastián Mercado Benavides

Miguel Santamaría  Giraldo

Juan Pablo Pulido

Santiago Valencia Waltero

Este martes 26 de noviembre, se definirá la medalla de bronce entre Caldas y Boyacá (2:00 p.m.) y sobre en el duelo de fondo (4:00 p.m. se disputará la gran final Quindío vs Antioquia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *