Deportes Quindío se mantiene líder del cuadrangular B

 

Foto/Dimayor. Bogotá FC vs Deportes Quindío, fecha 4 cuadrangulares finales, Torneo I BetPlay Dimayor 2022.

Deportes Quindío visitó a Bogotá por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales del Grupo B, en el Torneo B Play, este viernes 27 de mayo en el estadio de Techo de Bogotá,  para un compromiso donde el equipo Cuyabro en caso de conseguir una victoria, se iba a consolidar como líder, y con un pie en la final.

Fue un partido donde los dos conjuntos salieron a buscar los 3 puntos como era de esperarse, ya que la aspiraciones de ambos es estar en la final del primer semestre, para conseguir el título y acercarse al ascenso de primera división.

Lee sobre:

Deportistas del Eje Cafetero rumbo a Campeonato Panamericano de Natación

El primer gol del juego llegaría sobre el minuto 31 de la primera mitad, después de un lanzamiento de tiro de esquina a favor del Deportes Quindío, que ejecutó  Jairo Roy Castillo, despeja la zona defensiva de Bogotá FC, y en el rebote estaba atento Johan Sebastian Ayala, para abrir la cuenta con un remate de pierna izquierda desde fuera del área, que vencía la portería bogotana.

Para la segunda parte el cuadro de Deportes Quindío, dirigido por Óscar Héctor Quintabani, pudo haber liquidado el partido con otra anotación, pero no fue efectivo al momento de la definición. Ya en los últimos 20 minutos del juego, el conjunto capitalino empezó a mejorar, y crear mayor peligro sobre la portería de Cubero, arquero del onceno quindiano.

Foto/Dimayor. Bogotá FC vs Deportes Quindío, fecha 4 cuadrangulares finales, Torneo I BetPlay Dimayor 2022.

Debido a ello cuando corría el minuto 33 del segundo tiempo,  Jefferson David Churi comete una carga ilícita sobre Kevin Salazar jugador de Bogotá dentro del área, generando una pena máxima, que el juez central Mauricio Mercado Palencia del Sucre,  no dudo en señalar.

Frente al punto blanco del penal, se para Johar Mejía, y con ejecución de pierna derecha sobre el palo de la mano izquierda del arquero Cubero, que adivina la trayectoria del esférico, pero no logra evitar la caída de su pórtico, al minuto 34 se iguala el encuentro.

Foto/Dimayor. Bogotá FC vs Deportes Quindío, fecha 4 cuadrangulares finales, Torneo I BetPlay Dimayor 2022.

Fue final en la capital de Colombia, y Deportes Quindío vs Bogotá FC se repartieron puntos en el terreno de juego, dejando el grupo abierto de cara a las dos últimas fechas del cuadrangular, para definir al primer finalista del Grupo B del Torneo BetPlay I de 2022, que enfrentará al primero del Grupo A, en la lucha por el título.

Para la siguiente fecha Deportes Quindío, recibirá a Tigres ya eliminado en el estadio Centenario de Armenia, y por su cuenta Bogotá FC enfrentará a Fortaleza en suelo capitalino.

Nomina titular de Bogotá:

Johan Wallens, Cristian Mosquera, Juan José Hurtado, Eric Valencia, Juan Pablo Patiño, Kevin Salazar, Delio Ramirez, Aldair Zarate, José Higón, Johar Franco Mejía y Arlex Hurtado.

DT Jonathan Risueño 

Nomina titular de Bogotá FC:

Mathias Cubero, Sebastian Ayala, Breinner Paz, Jesus Figueroa, Exneider Guerrero,  Roy Castillo,  Fabian Mina, Gerson Díaz, Leyser Chaverra, Harold Balanta y Leandro Angulo.

DT Óscar Héctor Quintabani

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 de mayo de 2022

    […] Deportes Quindío se mantiene líder del cuadrangular B […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *