Deportistas del Eje Cafetero rumbo a Campeonato Panamericano de Natación

Foto/Suministrada. Deportistas de natación del Eje Cafetero, izquierda Isabella Chamorro, centro Alexandra Mejía, derecha Maria Alejandra Santana.

Del 2 al 5 junio se va a llevar a cabo en Trinidad y Tobago el Campeonato Panamericano de Natación de Grupos por Edades, en el cual el equipo colombiano tendrá competencia, y entre los 8 convocados por la Federación Colombiana de natación, figuran 3 deportistas del Eje Cafetero.

El Centro Acuático Nacional de Trinidad y Tobago, será el escenario central  donde alrededor de  400 atletas pertenecientes a delegaciones de diferentes países de América del Norte, América Central, América del Sur y Caribe, afrontarán las diferentes pruebas de natación carreras.

Te puede interesar:

Finalizó la II edición de la Copa Ciudad Pereira Sub 20

Por el lado de la delegación que conformará el grupo de la selección Colombia de Natación, son 8 deportistas 4 en femenino y 4 en masculino, cuyo entrenador encargado es Julio Pérez Martínez de la Liga Antioqueña de Natación.

Karoll Isabella Chamorro Gonzalez, Alexandra Mejía Penagos, Tiffany Murillo Jinete y Maria Alexandra Santana Alfonso serán las representantes femeninas, y por el lado masculino se encuentran Thomas Santiago Alsina Yepes, Samuel Ballen Casas, Samuel Victoria Día y Sebastian Velez Naranjo, son los representantes de Colombia, en el evento.

Foto/Suministrada. Deportista de la Liga Risaraldense de Natación, Isabella Chamorro González

Para destacar la presencia de 3 representantes del Eje Cafetero, una de ellas Karoll Isabella Chamorro Gonzalez de la Liga Risaraldense de Natación, y con 13 años recibe su primera convocatoria nacional, para competir en un evento de esta magnitud.

» Para Isabella es un premio, al ser convocada  a la selección Colombia como lo es para todo deportista, en este caso de natación, gracias a su dedicación y esfuerzo, y para su familia también por su apoyo incondicional, esta es una oportunidad para empezar a proyectarse a nivel internacional, y comenzar a labrar ese camino hacia Juegos Olímpicos, que es como el sueño que tienen todos estos deportistas que día a día, se esfuerzan y trabajan para ser mejores«.   Dijo a Semilleros Deportivos Miguel Gil entrenador de la Liga Risaraldense de Natación.

Foto suministrada. Deportista de la Liga Caldense de Natación Maria Alejandra Santana

También se resalta la participación de las 2 atletas de Caldas Alexandra Mejía Penagos y Maria Alejandra Santana Alfonso categoría 2007, que pertenecen al Club Acuático del Café, de la misma forma reciben su primer llamado al seleccionado nacional.

» Estoy muy contenta por representar a mi país ya que esta es la primera vez en una selección Colombia, tengo unas  expectativas muy altas acerca de la competencia, voy con toda la energía a bajar mis tiempos a mejorar las marcas, y sobre todo a aprender mucho acerca de esta experiencia«. Comentó a Semilleros Deportivos Maria Alejandra Santana una de las deportistas.

Foto/Suministrada. Deportista de la Liga Caldense de Natación, Alexandra Mejía Penagos

Por su parte  la atleta Alexandra Mejía Penagos, entregó sus declaraciones referente a lo que espera conseguir en el evento internacional.

» Espero obtener una medalla para mi país en los 50, 100 y 200 metros mariposa, en el 400  y 200 metros combinado, también hacer una gran presentación en el relevo, el 200 metros mariposa se dará en la categoría abierta y ahí  espero ganar una presea, al igual que en 400 combinado«.

Cada uno de los deportistas que participaran en el evento internacional, competirán en diferentes pruebas de la modalidad de natación carreras, con edades comprendidas desde los 11 años a mayores de 18.

 

Pruebas que asumirán las deportistas representantes del Eje Cafetero:

Alexandra Mejía Penagos  (Liga de Caldas de Natación)

200 metros individual combinado

400 metros individual combinado

100 metros mariposa

200 metros mariposa

4 x 100 metros estilo libre con relevo

4 x 200 metros estilo libre con relevo

4 x 50 metros combinado estilo libre con relevo

 

Maria Alejandra Santana Alfonso (Liga de Caldas de Natación)

100 metros estilo libre

200 metros individual combinado

50 metros espalda

100 metros espalda

200 metros espalda

5o metros estilo libre

4 x 100 metros estilo libre con relevo

4 x 200 metros estilo libre con relevo

4 x 50 metros combinado estilo libre con relevo

 

Karoll Isabella Chamorro (Liga Risaraldense de Natación)

200 metros libre

400 metros libre

800 metros libre

1500 metros libre

200 metros  relevo combinado

200 metros relevo libre mixto

400 metros  relevo libre

800  metros relevo libre

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 de mayo de 2022

    […] Deportistas del Eje Cafetero rumbo a Campeonato Panamericano de Natación […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.