Pereira recibe el Nacional Interligas de Porrismo

Foto/ Suministrada

El viernes 12 y sábado 13 de noviembre, la capital risaraldense recibirá en Expofuturo lo mejor del porrismo colombiano, en el primer clasificatorio Nacional Interligas de Porrismo de cara a los Juegos Nacionales 2023, en el que  esta disciplina deportiva, será deporte de exhibición. 

Tras la confirmación de Dosquebradas como sede del Porrismo en los Juegos Nacionales 2023, la capital risaraldense se engalanó para recibir a las 12 delegaciones que buscan su clasificación a estas justas. Por el Eje Cafetero están participando Caldas, Quindío y Risaralda. 

“Uno de nuestros objetivos principales es promover la práctica de nuestro deporte, que en futuras competencias estemos con más categorías y participantes. También estaremos dando lo mejor para alcanzar los podios y así tener nuestro cupo al 2023, debido a que solo son dos años de clasificación”, expresó Paola Andrea Muñoz, presidenta de la Liga Caldense de Porrismo. 

Para esta competencia interligas se cuenta con la participación de Antioquia, Boyacá, Bogotá, Cundinamarca, Caquetá, Meta, Huila, Santander, Valle del Cauca y la región cafetera. Serán cuatro categorías las que estarán en competencia: Femenino nivel 3, Mixto nivel 4-5, Freestyle Poom- Double Poom y Hip Hop Cheer- Double Hip Hop Cheer.

Lea además: ¡Vuelve la Copa Ciudad Pereira de Mayores!

Foto/ Suministrada

El viernes son los clasificatorios y el sábado 13 de noviembre serán las finales, en las que los tres mejores seleccionados de cada categoría empezarán a sumar puntos para conseguir la clasificación a los Juegos del  2023. El domingo y lunes se realizará el Nacional Interclubes. 

“Nuestras selecciones llevan tres meses de preparación, es su primera competencia en el certamen federado porque somos una Liga recientemente conformada. Vamos a hacer el mejor esfuerzo y trabajaremos de manera ardua para lograr el cupo y representar a Quindío en el 2023”, indicó Nelson Torres, presidente de la Liga de Porrismo del Quindío.

Por Caldas estarán 30 deportistas en las modalidades Poom, Hip Hop Cheer y Double Poom. Quindío tendrá 40 porristas en su delegación que harán parte de las categorías Nivel 3 Femenino, Nivel 4 Mixto y Hip Hop. Por su parte, los anfitriones estarán en Nivel 4 Mixto, Nivel 3 Femenino y Hip Hop con 36 deportistas. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.