Pereira F.S sostuvo intenso duelo ante Unión Santafereña

Pereira F.S.

Foto / Carlos Marín. Pereira F.S.

En la noche de este sábado 20 de julio, los matecañas disputaron la cuarta fecha de la segunda vuelta en la XI Copa Masculina de Microfútbol. Un Pereira F.S. aguerrido sumó victoria 6-5.

Desde 8:00 p.m. el Coliseo Rafael Cuartas Gaviria de Pereira, recibió a los dos elencos para ver alto nivel de Microfútbol. Los dirigidos por Asdrúbal Barragán entraron motivados a la cancha para responderle al público asistente.

Primer tiempo

Rodó la esférica en el maderamen con el saque del quinteto antioqueño, Pereira esperó y desde el primer minuto intentó quitarla.

Unión Santafereña sacó ventaja de inmediato a 1’16» Cristián Zapata, que puso la exigencia en el partido.

Foto / Carlos Marín

La anotación obligó a Jonathan Prada y a Neftali a conectarse más en el juego, recibiendo respaldo de Bryan Prado. Y sobre los 3’52» respondió el capitán Prada con remate, avisando a la visita que cualquier gesto de victoria iba a salir caro conseguirlo.

Pesé a la arremetida de Pereira F. S. El montañero aprovechó una transición lenta de ataque a defensa y puso el 2-0 a los 10′.

La respuesta no se hizo esperar, Jonathan Prada recibió asistencia y descontó para poner el 2-1 a los 10’25». El público lo celebró.

Pereira F.S.

Foto / Carlos Marín

Unión Santafereña no se amilanó atrás y buscó como complicarle la cita a los risaraldenses. Sobre los 13 minutos salió lesionado jugador de Unión Santafereña y el cambio de ritmo, permitió a Pereira empatar con Maicol Marín a los 14’17». 2-2 parcial.

Pereira F.S.

Foto / Carlos Marín3

El primer tiempo cerró con un juego más parejo. En ese ambiente el profesor Asdrúbal Barragán le dio descanso a Jonathan Prada después de 19 minutos de trámite.

Segundo tiempo

Con el empate en el tablero, Unión Santafereña salió a buscar el remate de compromiso. Se valió del capitán Andrés Taborda para coordinar en el campo y aportar en la ofensiva.

Del otro lado Pereira se comportó a la altura y aunque estuvo a punta de caer, se salvó por centímetros. Daniel Zapata y Gustavo Ramírez dejaron todo para no aventaja a los antioqueños.

Foto / Carlos Marín

Incluso Maicol Marín facturó un espacio que dejó el verdiblanco y puso el 3-2 parcial a los 5’55» del ST. Llegó la calma al banco pereirano.

A los 9’14» Unión empató 3-3 con Daniel Otálvaro, se puso más intenso el partido. Mientras Barragán aguantó el cambio del capitán Prada, tuvo paciencia para darle paso al habilidoso número 10.

Foto / Carlos Marín

Prada ingresó para los últimos 10 minutos del compromiso, para hacer dupla con Maicol Marín y tener otro oxígeno en el maderamen.

Los cambios le jugaron en contra al técnico, porque sobre los 12’35» Leider Arboleda, el goleador montañero, anotó el 4-3 parcial. Descontento al interior del equipo, que no toleró ese bajón.

Sin embargo Macol Marín dijo presente nuevamente y se apostilló como el máximo anotador del quinteto cafetero. A los 13’46 cobró desatención con el 4-4.

Pereirs siguió empujando para retribuirle a la asistencia el apoyo brindado. Maicl Marín, Jonathan Prada y Bryan Prado tejieron para que Anderson Rivera ajustara la victoria parcial 5-4 a los 16’21».

Los dirigidos por el profesor Giovany Yepez  no bajaron guardia y Leider Arboleda empató a los 17’15 para poner 5-5.

Unión Santafereña se fue encima al minuto siguiente y fue obra de Iván Grisales que atajó con reflejo dos cañonazos del adversario.

Pero faltando 10 segundos fue Jonathan Prada quien le dio el triunfo al dueño de casa, puso el 6-5 definitivo.

Nóminas

Pereira FS: Nicolás Gutiérrez Méndez, Jonathan Prada, Bryan Prado, Neftali Rodríguez y Maicol Marín.

Suplentes: Iván Darío Grisales, Marlon Torres, Gustavo Ramírez, Anderson Rivera, Daniel Zapata, Stiven Martínez.

DT: José  Asdrúbal Barragán

Unión Santafereña: Alejandro Ruíz, Daniel Otálvaro, Edwin Marín, Cristián Zapata y Andrés Taborda.

Suplentes: Juan Pablo Betancourt, Daniel Lizcano, Leider Arboleda, Santiago Toro, Michael David Voloria y Sergio Márquez.

DT: Giovany Yepez

Clasificación / Grupo C
  1. Caciques del Quindío / 17 puntos
  2. Pereira F.S. / 13 puntos
  3. Guerreros Pijaos / 10 puntos

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. AKUA ropa deportiva dice:

    Excelente partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.