Una pausa para ‘Santi’ Giraldo quien actualmente ocupa la casilla 130 en el mundo del tenis

Foto / Página oficial, Santiago Giraldo

Santiago Giraldo ha sido por años, uno de los deportistas risaraldenses más destacados y quien actualmente se referencia como la raqueta número 1 del país, ha anunciado una pausa en su carrera deportiva.

Esta pausa, que no es un retiro de mi carrera profesional, es importante para mí por varias razones. Una de ellas es mi salud ya que diferentes molestias físicas no me han permitido competir al 100 por ciento de mis capacidades en el último año. He debido tomar la decisión de retirarme previamente de algunos torneos o de abandonar la cancha en algunos partidos. Y por otra parte, la fatiga y cansancio generalizado, producto del trabajo sin pausa de esto años, me llevan a pensar en este alto transitorio” así lo indicó en su página web, hecho sucedido luego de la derrota del equipo colombiano ante Croacia  por la Copa Davis.

http://turismo.pereira.gov.co

La pausa de Santiago se da ocupando el puesto 130 en el Ranking de la ATP,  su mejor puesto fue en el 2014 cuando llegó al puesto 28, su familia se ha destacado en el Tenis, Carmiña su hermana mayor fue la primera tenista de Risaralda en participar en un Mundial el Sub 16 en España, en el año 1991, fue precisamente ella quien inculcó en Santiago el amor por el Tenis, su padre, Eduardo Giraldo gran promotor del Tenis en Risaralda.

La pausa  le servirá a Santiago para revisar aspectos físicos que le permitan regresar con más fuerza a este deporte que tantas alegrías le ha dado, tal como él lo ha indicado a través del comunicado.

Santiago fue el tenista colombiano más joven, tan solo con 15 años de edad en registrase en el Ranking ATP, su carrera llegó a la cumbre hacia el año 2010 cuando se consolidó en el Top 100, varias veces Deportista del Año Acord Risaralda, participó en más de 10 Gran Slam, campeón en 8 títulos challengers, integrante del plantel del equipo Copa Davis Colombia por 5 años consecutivos  y otros triunfos y recorridos, sin duda lo catalogan como un histórico del tenis colombiano y de Risaralda.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.