Cuatro risaraldenses en Artes Marciales participarán de la Feriafit en Cali

Cuatro risaraldenses en Artes Marciales participarán de la Feriafit en Cali

Foto / Pablo Bohórquez. Cristian Grisales, Carlos Andrés Gálvez (Coach), Sara Lucía Vasco y Mauricio García ‘Duncan’.

El fin de semana Cali recibe lo mejor del mundo fitness y entre los centenares de deportistas que estarán en competencia, hay cuatro risaraldenses que buscarán dar la sorpresa.

El denominado equipo ‘Nutrición Extrema’ compuesto por Carlos Andrés Gálvez (Entrenador y Coach del equipo), Andrés Mauricio García ‘Duncan’, Sara Lucía Vasco y Cristian David Grisales, será el aporte risaraldense al evento en el que se tendrán competencias de Crossfit, Kick Boxing, Muay Thai, MMA, Jiu Jitsu, Rumba Terapia, Aeróbicos, Charlas de Nutrición, Calestenia, entre otras cosas y que se realizará el 1 y 2 de septiembre en Cali.

Antes de viajar a la Sultana del Valle, los cuatro protagonistas charlaron con Semilleros Deportivos, donde hablaron de la preparación y las expectativas que lleva cada uno al evento.

Foto / Pablo Bohórquez. Carlos Andrés Gálvez (Coach).

Carlos Andrés Gálvez actualmente ostenta el título de subcampeón nacional de Kick Boxing en la modalidad K1 categoría 85 kilos, pero en esta ocasión hará las funciones de líder del equipo desde el Coach, ya que sufre una pequeña lesión en su hombro que le impide competir “vamos con un equipo muy maduro, con una preparación de un mes en concentración plena para este evento, con entrenamientos diarios en el gimnasio”, puntualizó Gálvez.

De igual forma, el ahora coach agregó que las expectativas “son altas, venimos trabajando muy duro porque la idea es ir y ganar”.

Los deportistas

Boxeo, Muay Thai y Kick Boxing serán las tres disciplinas en las que Risaralda participará con Mauricio García, Cristian Grisales y Sara Lucía Vasco y que buscarán dar la sorpresa buscando el lugar más alto del podio. Mauricio a quien lo apodan como ‘Duncan’, es el más conocido de los tres, en su historial incluso se resalta una participación en una serie mundial de Boxeo con Colombia en la Habana, Cuba y que para la Feriafit entrará en combates en la categoría 64 kilogramos, por eso en diálogo con este medio, dijo que “la preparación ha sido difícil, hemos trabajado mucho en lo que es el peso, trotamos en las mañanas y trabajando la mente sobre todo para lo que serán las peleas”, mencionó el hoy campeón nacional precisamente de su categoría 64 kilos.

Foto / Pablo Bohórquez. Mauricio García ‘Duncan’.

Asimismo, otro de los que pisará suelo caleño es Cristian David Grisales, quien en su historial como deportista de varias dissciplinas de Artes Marciales, pero que para esta ocasión lo hará en Kick Boxing, cuenta con 15 peleas, teniendo mayor número de victorias que de derrotas. Él también antes del viaje habló con este medio sobre su preparación, donde dijo que “a sido muy buena al lado del profesor Carlos Andrés, que ha sido fuerte y exigente, donde ahora estamos trabajando la parte técnica, porque lo que queremos allá es representar bien a Pereira y a Risaralda, además de gozarnos el evento”, precisó el atleta que competirá en la categoría 60 a 65 kilogramos.

Foto / Pablo Bohórquez. Cristian David Grisales.

Finalmente, pero no menos importante la parte femenina también contará con una representante, se trata de Sara Lucía Vasco, quien irá a la capital mundial de la Salsa, para competir en Muai Thai modalidad K1 categoría 62 kilogramos, quien dijo que “la preparación física ha sido bastante dura, difícil pero a la vez muy buena con el profesor Carlos Andrés y que gracias a eso, hemos logrado adquirir mayor resistencia en la parte cardiovascular, física, fuerza, potencia y en la técnica como tal” y agregó que “la idea es gozármelo más que todo y no estresarme o presionarme con que solo es ganar y ya”, concluyó.

Foto / Pablo Bohórquez. Sara Lucía Vasco

Los cuatro deportistas viajan el viernes en la noche ya que las competencias serán sábado y domingo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *