La Selección Quindío se ubicó entre los cuatro mejores del Sub 21

La Selección Quindío se ubicó entre los cuatro mejores del Sub 21

Foto / Saturnino Vásquez / Nuestros Deportes. La Selección Quindío se ubicó entre los cuatro mejores del Sub 21

Ante todo pronóstico la delegación milagrosa se acomodó entre los cuatros primeros equipos del Campeonato Nacional Sub 21, que este viernes tuvo su fase semifinal en Barranquilla, con resultado 3-1 adverso ante Atlántico. 

Desde las 2:35 de la tarde rodó la pelota en el estadio Romelio Martínez, para darle lugar a la segunda llave semifinal del Campeonato Nacional ‘Copa Win’, a primera hora clasificó Risaralda.

Con un Quindío que no se amilanó ante el dueño de casa, se inició la serie donde el mismo Atlántico  buscó abrir la cuenta desde muy temprano, el habilidoso Kevin Gutiérrez marcó el ritmo desde los seis minutos, al rematar hacia puerta del cafetero, la pelota pegó en el palo y se fue desviada.

Quindío Sub 21

Foto / Saturnino Vásquez / Nuestros Deportes. Quindío Sub 21

Con superioridad se mostró Atlántico, pero los orientados por el entrenador Héctor Fabio Méndez hicieron méritos por equilibrar las cargas ante un equipo que llegaba con números idóneos a la cita. Incluso a los minuto 25 minutos volvió a avisar en la portería de Hugo Trigos.

Solo hasta los 31 minutos respondió la visita, a través de Kevin Almanza quien en el área pisó la pelota con técnica exquisita, pero el defensor Villalobos se interpuso y mandó la bola al tiro de esquina. En la ejecución de pelota quieta le quedó servida al guardameta Jhean Rodríguez.

Le puede interesar: En la sucursal del cielo, Quindío se acercó al líder del Torneo Águila

Aguantó Quindío pero no lo suficiente porque a los 32 de trámite, el jugador Osnaider Polo marcó diferencia y superó a Trigos, dejando el 1-0 parcial.

Foto / Saturnino Vásquez / Nuestros Deportes

Sin bajar los brazos los jugadores quindianos ocuparon espacios, llegaron bien a los cierres lo que recompensó el gol de Luis Polanco a los 39. El atacante sacó ventaja de su posición, bajó la pelota con el pecho y de un zurdazo,  la instaló en el fondo de la red. 1-1 parcial.

Foto / Saturnino Vásque / Nuestros Deportes

Cuando se creía que la primera mitad culminaría con ese registro, Elián Villalobos dijo no, y en el cierre de un cabezazo certero llevó a la victoria parcial a los suyos, con el 2-1.

Segundo tiempo

Atlántico quiso manejar los hilos del juego. La condición de local lo obligó a sostener el resultado y mejor el desempeño para sellar la clasificación a la final; pero nuevamente se topó con un aguerrido Quindío, que no se desentendió de ese deseo de poder buscar la final.

Con el corazón en el pecho y la ilusión de hacer mejor las cosas, los cafeteros rivalizaron en su propio campo, evitando a toda costa el ingreso de los costeros a zona de influencia.

Quindío Sub 21

Foto / Saturnino Vásquez / Nuestros Deportes

Sobre los 62 minutos, Escorcia recibió una pelota filtrada y HugoTrigos salvó, dejando ver la exigencia que impuso el equipo blanco. Mientras el cuerpo técnico visitante se las ingenió para motivar a sus jugadores a ponerle la pausa al resultado sin jugarse.

Atlántico se acomodó al resultado y Quindío no pudo contrarrestar ese fútbol para lograr la paridad; sin embargo Aldair Paz concluyó el encuentro a los 88 con la tercera anotación, 3-1 final y con ese registro Quindío queda en la tercera casilla del campeonato.

Nóminas
Selección Atlántico

Jhean Rodríguez, Jhesuad Salamanca, Yonathan Murgas, Aldair Martínez, José Castro, Elián Villalobos, Osnaider Polo, Andrés Dieppa, Kevin Gutiérrez e Iván Escorcia.

DT: Fernando Reales

Selección Quindío

Hugo Trigos, Adolfo Cuero, Nicolás Quira, Luis García, Jorge Carmona, José Pabón, Andrés Carrillo, Andrés Guevara, Zinadine Zidane, Kevin Almanza, y Luis Miguel Polanco.

DT: Héctor Fabio Méndez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.