Deportivo Pereira incomodó a Leones y clasificó en Copa Águila

Deportivo Pereira

Foto / Suministrada. Deportivo Pereira con su uniforme blanco

Desde las 3:15 de la tarde rodó la pelota en el Sur del Valle de Aburrá, para que Leones y Deportivo Pereira midieran fuerzas en cotejo copero. 

El estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí recibió a los matecañas, pero esta vez no con tanta gala, pues fue un rival a vencer por la urgencia de culminar con decoro la primera fase de la Copa Águila. El resultado final fue 4-2.

Primer tiempo

En el trámite del compromiso, los felinos quisieron imponer su localía, mientras la banda del argentino Néstor Craviotto guardó la compostura, para luego adentrarse en la dinámica del mismo y equilibrar cargas. En los primeros cinco minutos no se hicieron daños.

Tanto paisas como cafeteros buscaron hacerse protagonistas. Deportivo Pereira lo consiguió al minuto 12, en un centro que metió Jorge Iván Posada y el juvenil César Manzano no dudó en superar a Cristián Arroyave para poner el 1-0 parcial.

Por el lado del anfitrión, Leones, hubo respuesta, los pupilos de Luis Amaranto Perea no aguantaron el ‘baldao’ y quisieron pagar con la misma moneda. Pero la visita contuvo bien y a los 14′ anotó una nueva diana, en falta sancionada en el área llegó el 2-0, en esta oportunidad fue el número 10, Matías Jaime el ejecutor. Cartulina amarilla para Anderson Angulo.

El turno llegó para Mateo Cano, el atacante firmó el tercero en la tarde montañera, a la postre sentenció la clasificación de representativo de la Perla del Otún.

Con Jeferson Rivas, Itagüí Leones logró descontar antes del cierre de la primera parte, 1-3.

Lea también: Tarde de golazos con el Deportivo Pereira en Copa Águila

Segundo tiempo

Con la necesidad arrancó el período complementario para el equipo sureño. Las indicaciones de Luis Amaranto Perea tuvieron eco en sus jugadores. Leones se paró mejor e intentó sumar su segundo gol en el compromiso.

Del otro lado del campo, la visita se concentró en mantener el marcador a su favor, hasta los 59′ le alcanzó a Rafael Navarro para aumentar en el registro y poner la cuenta 4-1.

Los felinos aceleraron la marcha, miraron de frente y cerraron espacios para llegar al segundo gol, por medio de Franklin Navarro, 4-2 y leve preocupación para los rojiamarilllos vieron caer nuevamente el arco de Carlos Mosquera Marmolejo sobre los 68.

Con este resultado la divisa pereirana clasifica a la siguiente ronda de la Copa, donde ya tendrá rival de peso, pues ingresan los ocho equipos de participación internacional.

Nóminas:

Itagüí Leones: Cristián Arroyave, Daniel Osorio, Anderson Angulo, Jhon Palacios, David González, Yirán Puerta, Franklin Navarro, Darlinson Dávila, Mateo Serna, Jeferson Rivas y Felipe Gómez.

DT: Luis Amaranto Perea

Deportivo Pereira: Carlos Mosquera, Jorge Iván Posada, Sebastián Puerta, Yoiver González, Jerson Castro, Alejandro Artunduaga, Jorge Mario Murillo, César Manzano, Rafael Navarro, Matías Jaime y Mateo Cano.

DT: Néstor Craviotto

Así clasificó Deportivo Pereira

Primera fecha / Deportivo Pereira 2-1 Leones

Segunda fecha / Jaguares 2-2 Deportivo Pereira

Tercera fecha / Envigado 0-0 Deportivo Pereira

Cuarta fecha / Deportivo Pereira 3-1 Envigado

Quinta fecha / Deportivo Pereira 5-1 Jaguares

Clasificación grupo A

1. Deportivo Pereira / 14 puntos
2. Leones / 8 puntos
3. Envigado / 4 puntos
4. Jaguares / 2 puntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *