Tarde de golazos con el Deportivo Pereira en Copa Águila

Foto / Pablo Bohórquez. Rafa Navarro celebra su segundo gol personal y quinto matecaña.

Con goleada sobre Jaguares, el Deportivo Pereira se aseguró el primer lugar del grupo A.

Por la quinta fecha de la Copa Águila, el Deportivo Pereira recibió la visita de Jaguares de Montería, donde la localia se hizo sentir en una tarde llena de goles. Un juego que a pesar de la llovizna, no opacó el espectáculo para que ambos equipos mostraran su potencial, con un elenco monteriano aguerrido y con ganas de llevarse los tres puntos de la Perla del Otún, creando jugadas que exigieron estiradas importantes del golero Carlos Marmolejo, quien mostró gran seguridad bajo los tres palos.

Mientras el elenco dirigido por Néstor Craviotto mostró piezas importantes como Mateo Cano, César Manzano y Yainer Acevedo, quienes con su habilidad y movilidad, lograron desacomodar la defensa rival. Sobre los 20 minutos, el argentino Matías Jaime logró un buen gol, luego de definir de pierna izquierda para dejar al golero Edwin Ortega completamente quieto viendo como el balón se metía al fondo de las piolas.

Foto / Pablo Bohórquez

Un gol que destrabó el trámite del juego que hasta ese momento controlaba el elenco felino y que a partir de allí, el fútbol apareció en todo su esplendor con el matecaña. Sin mucho en ataque, sobre los 32 minutos la visita logró igualar el juego, luego que David Cortés aprovechara un balón que quedó en solitario dentro del área chica, para vencer a Marmolejo, que hasta ese momento parecía imbatible.

Lea más: Con empate finalizó juego entre Pereira y Jaguares en Montería por Copa Águila

El matecaña no se guardó nada y a los 36 de juego, un grosero error del golero Ortega, fue aprovechado de gran manera por Rafael Navarro, quien cogió el balón en la entrada del área grande y con un regate logró quitarse de encima al jugador de Jaguares que le quedaba al frente, para luego con un amague dejar en el suelo al arquero de Jaguares y definir con el arco a su disposición y darle la ventaja a un Pereira que se puso serio en la cancha.

Foto / Pablo Bohórquez

Con la ventaja a su favor y el control del balón a disposición, los auri rojos lograron el tercero de la fría tarde pereirana, esta vez obra de Yainer Acevedo quien con un remate parecido al de Jaime en el primer gol, logró la tercera diana para los locales y poner un parte de tranquilidad en los primeros 45 minutos.

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo tiempo

Para la parte complementaria, el Pereira no bajó su intensidad en el juego y tan solo a los 10 minutos, es decir a los 55 de juego, un contragolpe liderado por Mateo Cano, encontró sobre la zona izquierda a César Manzano, quien con un desborde y un pase atrás, encontró nuevamente al argentino Matías Jaime, que en solitario y al borde del área grande, puso con ubicación su remate a palo derecho de Ortega que vio como por cuarta ocasión su arco era vencido.

Jaguares por su parte se metió atrás, buscando que los locales no le siguieran anotando, mientras Craviotto mandaba al campo a otro delantero juvenil como Ontonellar Jiménez, quien intentó asociarse con sus compañeros, aunque sin crear mayor peligro y puso a debutar oficialmente con la casaca matecaña a Edwar Serna, quien se plantó como el volante de marca en lugar de Jorge Murillo, dando mayor marca.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 36 de la parte final y para ponerle la frutilla al postre, Rafael Navarro se vistió de Messi para definir con un globo a la salida del cuidapalos Ortega, para ponerle cifras concretas al partido.

Vea más fotos del juego
Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Sebastián Osorio

Foto / Sebastián Osorio

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *