Listos los elegidos de Colombia Sub 20 para el mundial

Foto/FCF. Selección Colombia Sub 20.

La selección Colombia Sub 20, afrontará el mundial de la categoría en Argentina desde el próximo 21 de mayo, luego de conseguir su boleto en el pasado sudamericano celebrado en el país nacional.

Por tal motivo hace poco se conoció la convocatoria oficial que realizó el DT Héctor Cárdenas, para disputar esta cita mundialista en territorio gaucho.

Te puede interesar: En el ciclomontañismo Yeison Rincón sigue triunfando

Resaltar que hacen parte de los seleccionados 7 jugadores de clubes del fútbol extranjero, es decir que 14 la gran mayoría de los deportistas colombianos que estarán en competencia, pertenecen a equipos del fútbol nacional sea de I o II división.

La gran baja en esta convocatoria es la del delantero Jhon Jáder Durán, quien no fue habilitado por el Aston Villa (Ing), ya que en este evento aunque es FIFA,  los equipos no están en la obligación de prestar a los jugadores  a las selecciones menores.

Foto/FCF. Selección Colombia Sub 20.

Algo que si llama la atención es que no se tendrán  jugadores de clubes del Eje Cafetero, que deja a la reflexión, pues ahora se deberá trabajar más arduamente en las divisiones menores para volver a tener representantes en las selecciones Colombia, en este caso la sub 20.

Aunque cabe decir, que el jugador Jorge Cabezas Hurtado oriundo de Tumaco Nariño, aunque no tuvo la oportunidad jugar a nivel profesional en un club de la región, contó con un corto pasó por las inferiores de Deportivo Pereira, pero fue en busca de otra oportunidad en el Real Cartagena donde logró debutar como profesional en el año 2021 y actualmente presta sus servicios en el Independiente Medellín en calidad de préstamo, pues ya pertenece al Watford de Inglaterra.

Se debe tener como punto de referencia el pasado mundial de la categoría, llevado a cabo en el año 2019 en Polonia, cuando estuvieron presentes 3 jugadores quienes debutaron profesionalmente en clubes de la región, el caso de Luis Sinisterra y  Johan Carbonero en Once Caldas y Juan Camilo Hernández en Deportivo Pereira, deportistas que hoy en día militan en el fútbol del exterior.

No siempre se va poder tener un representante de equipos del Eje Cafetero en las selecciones Colombia, se sabe que la competencia es difícil, pero si se ha hecho antes, nuevamente se podría volver a contar con jugadores vestidos de tricolor, si hay el enfoque necesario para llegar a esos objetivos.

Lista de convocados selección Colombia Sub 20

Alexei Rojas Fedorushchenko – Arsenal Football Club (ING)
Alexis Castillo Manyoma – Cortuluá Fútbol Club
Andrés Salazar Osorio – Atlético Nacional
Daniel Andrés Luna García – RCD Mallorca (ESP)
Daniel Esteban Pedrozo Martínez – Real Cartagena F.C.
Devan Austin Tanton Pedraza – Fulham (ING)
Édier Ocampo Vidal – Atlético Nacional
Fernando Antonio Álvarez – Club De Fútbol Pachuca (MEX)
Gustavo Adolfo Puerta Molano – 1. FC Núremberg (ALE)
Jhojan Camilo Torres Guazá – Deportivo Independiente Santa Fe
Jhon Jaider Vélez Carey – Junior FC
Jorge Cabezas Hurtado – Independiente Medellín
Juan Andrés Castilla Lozano – Houston Dynamo FC (USA)
Juan Diego Castillo Reyes – Fortaleza CEIF
Julián Andrés Palacios Isaza – Envigado F.C.
Kevin Andrés Mantilla Camargo – Independiente Santa Fe
Luis Miguel Marquinez Preciado – Atlético Nacional
Miguel Ángel Monsalve González – Deportivo Independiente Medellín
Óscar Manuel Cortés Cortés – Millonarios FC
Tomás Ángel Gutiérrez – Atlético Nacional
Yasser Esneider Asprilla Martínez – Watford Football Club (ING)

“Unidos somos más. Más deporte más región”

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *