¡Histórico!, Pereira pasó a las semifinales de la Copa Betplay

Foto/ dimayor

En el estadio Hernán Ramirez Villegas se vivió uno de los partidos más importantes del cuadro matecaña en lo que va del año. El Deportivo Pereira recibió al Deportivo Pasto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay 2021.

La Perla del Otún celebró su paso a las semifinales, después de que el guardameta Santiago Castaño se luciera bajo los tres a palos.

Como de película, así fue la remontada del Deportivo Pereira con casa llena. Hinchas, aficionados y fieles pereiranos vivieron y sintieron el triunfo de los rojiamarillos a flor de piel.

El local saltó a la cancha con su popular uniforme amarillo y rojo y los visitantes de vistieron de azul.

En el partido de ida, en el Estadio Departamental Libertad de Pasto, el conjunto volcánico había superado 3-2 a su rival y llegaba a la capital risaraldense con la ventaja y tranquilidad que da un gol más.

Foto/ dimayor

Sin embargo, como ha sido costumbre en los últimos partidos del Pereira, los matecañas han remontado y esta vez no fue la excepción. Bryan Castrillón y Ever Valencia fueron los encargados de anotar a los minutos 37 y 67 de partido, situación que complicó al equipo pastuso que aunque en el min 9, Carlos Daniel Hidalgo alertó a los locales con un gol anulado no fue capaz con los cierres certeros de Carlos Ramírez y la gran actuación de su arquero Santiago Castaño.

Ya en el segundo tiempo el equipo tricolor salió a atacar con Hidalgo y Alejandro Barbaro. Los dirigidos por Alexis Márquez aguantaban con paciencia los remates y jugadas que inquietaban el arco matecaña.

En el minuto 88 la historia cambió y Jeisson Quiñones marcó el descuento para el Deportivo Pasto. Con este tanto los volcánicos forzaron los tiros desde el punto penal después de empatar 4-4 en el marcador global.

Tanta de penaltis

Pasto: 

  1. Mauricio Duarte X
  2. Kevin Rendón X
  3. Camilo Ayala X
  4. Daniel Quiñones ✔
  5. Alejandro Barbaro X

Pereira

  1. Bryan Castrillón X
  2. Carlos Ramírez ✔
  3. Aldair Gutiérrez ✔
  4. Ever Valencia X

«Aquí, como se lo he dicho a todos en los trabajos, para mí todos son titulares, de pronto la gente dirá ¿por qué no sale con el once que terminó contra Junio?, pero es que la confianza se la quiero dar a todos, todos la están asumiendo como es y tengo que felicitar a los muchachos porque todo lo que se está consiguiendo es lo que están mostrando dentro de la cancha y tenemos que seguir así. No podemos aflojar», expresó Alexis Márquez una vez terminado el partido. 

El Deportivo Pereira logró avanzar por primera vez en la historia a unas semifinales de la CopaBetplay y se medirá al Deportes Tolima, quien ganó 2-0 a La Equidad.

Foto/ obtenida de las redes oficiales del Deportivo Pereira

Leer más: Bryan León, de jugar en Villamaría a ser protagonista en el Deportivo Pereira 

Nómina Deportivo Pereira

Santiago Castaño, Aldair Gutiérrez, Emiro Garcés, Carlos Ramírez, Diego Sánchez, Gilberto García, Maicol Medina, Fernando Burbano, Rafael Navarro, Bryan Castrillón, Franco Arizala.

DT: Alexis Márquez

Nómina Deportivo Pasto

Andrés Cabezas, Daniela Quiñones, Cristian Tovar, Jeisson Quiñones, Mauricio Duarte, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Kevin Rendón, Esneyder Mena, Daniel Hidalgo, Alejandro Barbaro.

DT: Flabio Torres

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *