Los Juegos del 2023 a media marcha por el Coronavirus

Foto / Suministrada

El Eje Cafetero se prepara para el evento deportivo más importante de su historia. Caldas, Quindio, Risaralda y el Valle del Cauca se disponen desde ya, para acoger las justas deportivas que sin duda darán un impulso importante en este aspecto en la región.

Tener un evento de esta magnitud en el Eje Cafetero; se traduce en mejores escenarios y mejor infraestructura, lo cual significará también, mejores resultados. Con las inversiones proyectadas, los deportistas podrán seguir entregando resultados positivos para la región.

Hasta hace unas semanas, las comisiones técnicas se reunían cada ocho días de forma local y cada 15 días de forma regional; además los equipos centrales de cada departamento lo hacían cada mes.

En la actualidad y a causa de la crisis de salud pública ocasionada por el coronavirus COVID-19, algunas de las reuniones se han visto suspendidas de forma temporal; así lo confirmó a Semilleros Deportivos, Juan Pablo Velásquez, comunicador de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

Quien agregó: “Los esfuerzos de todas las administraciones están enfocados en atender el COVID-19. Hablando específicamente de Pereira, todos los esfuerzos de la Secretaria de Deporte están en función de ello”.

Le puede interesar: El Eje Cafetero sigue trabajando en pro de los Juegos Nacionales 2023

Si bien las reuniones oficiales se han suspendido, existen subcomisiones técnicas que continúan  trabajando a través de videoconferencias semanales.

Esto lo ratificó el Secretario de Deportes de Pereira quien manifestó: “Vamos a avanzar en los estudios previos, en los convenios con la Gobernación y en el inventario de escenarios para determinar las necesidades que se requieren en cada uno” y agregó “La idea es minimizar los daños que pueda ocasionar la contingencia actual, es obvio que podamos tener algún tipo de retraso pero nos estamos preparando para que la afectación no sea tan grave”.

Por su parte en Caldas, las reuniones locales se encuentran suspendidas debido a las conocidas circunstancias; por momento todos los esfuerzos de la administración local y regional se encuentran enfocados en atender la situación en el departamento.

Nacionales 2023

Foto / Secretaría del Deporte de Caldas

Sin embargo, desde la propia Gobernación se informó el día de ayer, que ya se tenían los recursos para los estudios y diseños de la infraestructura deportiva del departamento para los Juegos Nacionales del 2023.

Lea también: Se empieza a aclarar el camino a Juegos Nacionales 2023

Finalmente, es importante destacar que aunque los esfuerzos de las administraciones tanto regionales como locales están puestos en contener la pandemia, los equipos técnicos siguen trabajando de forma paralela para evitar la mayor afectación posible, en lo que a la organización de los Juegos Nacionales del 2023 se refiere.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *