El bádminton del Eje Cafetero se destaca en la II Válida

Podio Mayores Individual Masculino, II Válida Nacional de Bádminton.

La II Válida Nacional Sub 17 y Mayores de Bádminton, se disputó en el municipio de Madrid departamento de Cundinamarca, en la cual hubo una muy buena presentación de deportistas del Eje Cafetero.

Dicho evento tuvo competencias desde el 12 al 14 de agosto, con la participación de 98 deportistas de diferentes ligas del país, y también era selectivo para los Juegos Suramericanos de Asunción Paraguay.

Te puede interesar: Agility Canino: ¿Qué es?

Por el lado de la representación del Eje Cafetero, estuvo a cargo de 19 deportistas de los departamentos de Risaralda y Quindío, respectivamente.

Sin duda ha sido más que positivo lo logrado por los deportistas de la región en el Campeonato Nacional, alcanzando un total de 7 preseas en diferentes modalidades del bádminton.

Podio Mayores Dobles Femenino, II Válida Nacional de Bádminton.

Fueron tres medallas de oro, una de Giovanny Steven Pulgarín, (Individual Masculino Mayores), y en (Individual Femenino Sub 17) Juliana Castaño, quien repitió oro en (Dobles Mixto Sub 17) junto a su compañero de equipo Sebastian Tabares.

Pero no se pueden dejar de lado las medallas de plata de Juliana Giraldo y Manuela Patiño en (Dobles Femenino Mayores), además de la lograda por Sebastian Tabares en la modalidad de (Individual Femenino Sub 17).

Podio Individual Masculino Sub 17, II Válida Nacional de Bádminton.

Otros deportistas del Eje Cafetero quienes también se destacaron fueron Ana María Posada y Paula Martínez en (Dobles Femenino Sub 17), al igual que Giovanny Steven Pulgarín y Felipe Ospina en (Dobles Masculino Mayores), llevándose medallas de bronce.

Testimonio 1

Gracias a Dios por esta victoria merecida porque hemos trabajado duro, tanto el entrenador como el equipo de trabajo y todos nosotros los deportistas y la idea es seguir cosechando un poco más de frutos” Agregó a Semilleros Deportivos, Steven Pulgarín campeón masculino en Individual Mayores.

Podio Sub 17 Dobles Mixto, II Válida Nacional de Bádminton.

Testimonio 2

“La participación de la delegación del departamento del Quindío en la II valida Nacional de Bádminton fue positiva, se obtuvieron 2 medallas, una de oro y una de bronce, en verdad fue bueno el resultado y se sigue construyendo lo que queremos como equipo para Juegos Nacionales” Dijo el entrenador de bádminton Hugo Morales.

La deportista Juliana Giraldo, comentó a Semilleros Deportivos, sobre tener la oportunidad de representar a Colombia, en los Juegos Suramericanos de Asunción:

Testimonio 3

» Estoy muy feliz de poder representar nuevamente a mi país en este evento del ciclo olímpico los Juegos Suramericanos en Asunción, y también muy contenta porque van haber dos risaraldenses en el equipo mi compañera Karen Patiño y yo, sabíamos que íbamos a clasificar, teníamos esa convicción, ese objetivo, y se cumplió«.

Hay que destacar que además de los buenos resultados del bádminton del Eje Cafetero en este evento, las deportistas Maria Yulieth Pérez, Juliana Giraldo, Y Karen Patiño, representaran a Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción Paraguay, que se desarrollaran en octubre del presente año.

Más fotos:

Podio Mayores Individual Femenino, II Válida Nacional de Bádminton.

Podio Sub 17 Dobles Femenino, II Válida Nacional de Bádminton.

Podio Sub 17 Dobles Masculino, II Válida Nacional de Bádminton.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de agosto de 2022

    […] Te puede interesar: El bádminton del Eje Cafetero se destaca en la II Válida […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *