Cafeteros Pro hizo historia con su participación en la SLAR

Foto/@slarugby

El sábado 1 de mayo culminó la participación de Cafeteros Pro en la Súper Liga Americana de Rugby, en un duelo que se disputó en Uruguay ante Olimpia Lions. El equipo colombiano se despidió del certamen sin triunfos, pero hizo historia al ser el primer club profesional del país en un torneo internacional. 

Los colombianos tuvieron 10 partidos en la competencia en los que anotaron 167 puntos y recibieron 429. El torneo se desarrolló en Chile y Uruguay, el equipo cafetero contó con 11 argentinos y 19 nacionales, que estuvieron bajo la dirección técnica de Rodolfo Ambrosio. 

“Esta oportunidad nos permitió el crecimiento de un grupo de jugadores locales, nos medimos a las realidades del rugby profesional e internacional. Encontramos el interés comercial de unos inversionistas de Estados Unidos para darle más dinámica a nuestro proceso deportivo. Fue una gran experiencia para todos y el próximo año estaremos más fuertes”, expresó el presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Andrés Gómez.

Desde la conformación del primer club profesional en Colombia, se dejó claro que este era un proceso a largo plazo, por eso se espera que en el 2022 se sume una base de 10 extranjeros a reforzar a los jugadores colombianos, con el objetivo que en 2023 y 2024 solo se cuente con cinco o seis. 

Foto/ @SLARugby

El contrato de los foráneos se finalizó ayer, solo fue por la temporada. Por su parte, el entrenador estará durante un mes más y llegará en los próximos días a Colombia porque estará preparado al equipo de Tucanes (Selección Colombia) para su encuentro ante Chile en el mes de junio. 

Dependiendo de lo que pase con la inversión extranjera, se definirá el nuevo cuerpo técnico para el otro año y se empezará la evaluación de jugadores extranjeros que lleguen a reforzar las filas del equipo. Además se fortalecerán los procesos con los juveniles colombianos que pueden aportar al equipo en próximos años. 

“Tenía muchas expectativas para este torneo, he trabajado muy duro para demostrar que estoy a este nivel. El evento me marcó un antes y un después en mi carrera deportiva porque sé que hay mucho por mejorar, pero fue un aprendizaje muy grande. Quedé con muchas cosas positivas, sumé minutos y gran conocimiento”, aclaró Juan David Herrera, jugador de Cafeteros. 

Este risaraldense, fue el único del Eje Cafetero en el grupo, tuvo algunos minutos en competencia, dos partidos desde los 15 inicialistas y otros desde la banca. En el último juego hizo su única conversión, en un partido que finalizó 51-33 en favor de Olimpia Lions.

El resto del año la concentración de la Federación Colombiana de Rugby estará en el seleccionado colombiano que fue base de este club y con los que se espera conseguir grandes resultados a nivel internacional. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Miguel dice:

    Estimados Hermanos colombianos , me parece que deberían sostener a la mayor cantidad posible extranjeros , ya que la experiencia que pueden aportar a la consolidación de una base más fuerte y amplia de jugadores locales es muy importante , y cambiar a un cuerpo técnico al finalizar un torneo no es buena señal para la franquicia , ni par el seleccionado nacional . Los procesos son de largo plazo , y empezar a modificar de forma permanente no es recomendable . Me parece que tendrían que empezar a definir una linea de juego desde el primer plantel mayor hasta el seleccionado más joven . es mi opinión .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *