El Eje Cafetero sigue trabajando en pro de los Juegos Nacionales 2023

Foto / Valentina Jiménez / Semilleros Deportivos

Pereira fue epicentro de la I Mesa Técnica de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 Eje Cafetero, donde se determinó como uno de los puntos más importantes, que el Director de las justas, debe que ser alguien comprometido y que conozca la región.

En las instalaciones del Hotel Movich de Pereira, Gobernadores, Alcaldes y secretarios de Deportes municipales y de los tres departamentos, más el representante por el Ministerio del Deporte, se reunieron en la I Mesa Técnica de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 Eje Cafetero que dejó varias conclusiones sobre la mesa.

La primera y más importante tiene que ver con la elección del que será el director de las justas, en el que todos coincidieron que tenía que ser alguien de la región y que conozca los procesos que allí se llevan.

Sin dar nombres concretos, se tienen claros algunos candidatos de los que poco a poco se irán haciendo filtros. De igual manera, se agregó que son varios los escenarios que necesitan una adecuación y de los cuales ya se adelantan trabajos.

Según se conoció, serán 109.354.000.000 millones de pesos, la inversión total destinada para la construcción de los escenarios deportivos del Eje Cafetero, que aspira a realizar los mejores Juegos de toda la historia y de los cuales también se espera el cumplimiento total de los tiempos estipulados para adecuaciones y construcciones.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

Quindío tendrá su centro puesto en la Bolera, un Coliseo Multipropósito, la Pista de BMX y la remodelación de los Coliseos. Mientras que Caldas centrará sus esfuerzos en el Patinódromo y el Coliseo Multipropósito que aspira a tenerse en enero del 2023 totalmente listo.

Por su parte, en Risaralda se destacará la remodelación de los Coliseos (Mayor y Menor), la construcción de un Multipropósito y la adecuación de otros más.

Luego de la reunión, el Delegado del Ministerio del Deporte, Miguel Ernesto Acevedo habló con los medios de Comunicación, donde dijo que “quedamos muy contentos con lo que se ha desarrollado, el Eje Cafetero se ha caracterizado por la experiencia que tiene de grandes eventos en años anteriores. Donde ya se ha adelantado lo que tiene que ver con la organización, la infraestructura y en el que el Ministerio también está trabajando de la mano con la creación de la Carta Fundamental”, puntualizó.

Así mismo, el Gobernador anfitrión, Víctor Manuel Tamayo, también destacó la labor realizada por los representantes de todos los departamentos en los encuentros de los equipos técnicos que se han te desarrollado hasta el momento para abordar el tema de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Donde agregó «en la exposición se ve reflejado un trabajo serio, profesional, apostándole a vivir un gran departamento que es el Eje Cafetero de manera que va para ellos un gran reconocimiento», precisó.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez

Por ahora el departamento que más ha adelantado sus esfuerzos, es el departamento de Caldas, que viene trabajando un proyecto de repatriar deportistas que estuvieran representando a otros y además contratar nuevos entrenadores para darle mayor crecimiento tanto a los deportistas de Altos Logros como los propios Semilleros Deportivos.

“Acá lo importante es que estamos trabajando juntos y muestra de ello, es lo que sucedió en 2011 con el Mundial de Fútbol sub 20 donde también fuimos sede. Y ahora se repite la historia, porque Caldas, Quindío y Risaralda la van a sacar del estadio, queremos ser los primeros en la historia del país, en entregar cumplidamente los escenarios. Y lo importante es que el Ministerio nos ve unidos, donde queremos que el director de las justas sea alguien de acá del Eje Cafetero y eso potenciará el turismo, la hotelería y todos los sectores que van de la mano”, indicó Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas.

De igual manera, el Gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo, añadió que “este es el gran reto que tenemos como Eje Cafetero, donde tenemos que mostrar la unidad que vamos teniendo con cada reunión, es el primer paso para demostrar de qué estamos hechos, que somos gente de arrieros, de gente verraca, pero sobretodo de mucha unidad en estas justas”.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas.

Finalmente, dentro de los temas también se planteó la posibilidad de que los propios deportistas tengan voz dentro de la planificación para que sea un tema incluyente, donde todos puedan opinar y así fortalecer las ligas. Lo que llevará al mejoramiento de la medallería final de los juegos que debe ser una prioridad para hacer respetar la casa.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 9 de marzo de 2020

    […] Lea más: El Eje Cafetero sigue trabajando en pro de los Juegos Nacionales 2023 […]

  2. 21 de abril de 2020

    […] Puede leer: El Eje Cafetero sigue trabajando en pro de los Juegos Nacionales 2023 […]

  3. 22 de abril de 2020

    […] Puede leer: El Eje Cafetero sigue trabajando en pro de los Juegos Nacionales 2023 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *