En deporte, este fin de semana estuvo bien representada la región.

Foto/Andrés Alvarado – Vía FedeRación Colombiana de Tenis

En materia de deporte nacional e internacional, el Eje Cafetero vivió un buen fin de semana con los hechos positivos que protagonizaron los representantes de Caldas, Quindío y Risaralda.

Lo eventos destacados en deporte comenzaron el viernes en la tarde con el encuentro histórico en Pereira de la I Mesa Técnica de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 Eje Cafetero; allí la autoridades departamentales y municipales presentaron públicamente los avances en la organización de la justas y demostraron la fuerte integración regional que se requiere para tomar decisiones y determinar hechos relevantes que se deben cumplir de la mano con el Ministerio del Deporte.

Nombrar un Director de los juegos, avanzar en construcción y remodelación de escenarios, y de igual forma escribir la Carta Fundamental de los juegos hacen parte de las tareas más importantes para la comisión regional.

Lea más: El Eje Cafetero sigue trabajando en pro de los Juegos Nacionales 2023

De otro lado, en materia futbolística a nivel regional, los equipos representativos Deportivo Pereira y Once Caldas, defendieron los puntos en disputa y ambas escuadras lograron empates importantes ante los equipos del Valle del Cauca. El mismo viernes en la noche los matecañanas se trajeron un punto de oro como visitantes ante el Deportivo Cali, mientras el blanco blanco de Manizales hizo lo propio ante América de Cali en el Palogrande.

Ambos equipos han jugado ocho partidos, Deportivo Pereira se ubica en la décima posición, mientras Once Caldas lo hace en la séptima casilla de la tabla general.

Lea sobre: Jairo Molina rescata el empate para el Deportivo Pereira ante Cali

Por su parte, el Deportes Quindío, buscará lo propio esta noche,ñ ante Boca Junior en Cali, para intentar instalarse en el liderato del Torneo de ascenso de la DIMAYOR.

Foto / Once Caldas Oficial

El sábado se cumplieron dos hechos históricos para el deporte nacional.

De un lado por el Rugby y por el otro con el Tenis. El primero significó la presencia de 4 cuatro jugadoras de Risaralda en Tucanes, la Selección Nacional de Rugby femenino, donde Andrea Ramírez pudo jugar ante el combinado de Brasil y aportar en la victoria que les permite ir al repechaje en África y buscar un cupo al mundial de Nueva Zelanda.

Y en Tenis, también el deporte blanco y esta vez tricolor, logró un hecho histórico que le permitió vencer a Argentina en la Copa Davis y clasificarse a la serie mundial que se disputará en Madrid; Santiago Giraldo, el pereirano que integra la nómina nacional, tuvo un partido en disputa ante Juan Ignacio Londero de Argentina, y aunque cedió en el resultado final, los respaldos de Daniel Galán y el dúo de Rober Farah y Juan Sebastian Cabal, no se hicieron esperar para ganar los partidos correspondientes en sencillos y dobles, ambos jugados durante el sábado en la tarde y que hicieron vivir a flor de piel el júbilo nacional en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

Lea más: Tucanes con cuota risaraldense, sigue cosechando triunfos históricos

En otros hechos destacados del deporte regional, también se registra el protagonismo de los hermanos Paula Andrea y Javier Leonardo Parra Ñande del Quindío, quienes obtuvieron 2 medallas de oro y 2 de plata en el Campeonato Internacional Pro de Jiu Jitsu brasileño también disputado en Bogotá y organizado la Federación de Jiu Jitsu de Abu Dabi de Emiratos Árabes Unidos.

En materia de deporte nacional e internacional, el Eje Cafetero vivió un buen fin de semana con los hechos positivos que protagonizaron los representantes de Caldas, Quindío y Risaralda.

Foto / Suministrada

Entre otros hechos estacados del deporte.

Se trata de el primer lugar obtenido por el Club Las Águilas de clavados adscrito a la Liga Risaraldense de Natación, quienes participaron en Campeonato Nacional Interclubes de Clavados desarrollado en Cali.

La categoría 14 y 15 años bajo la representación de los deportistas Juan Sebastian Baena, Valeria Uribe, Sofía Hincapié, Isabella Peláez, Juan David Hincapié y Susana Rivera, sumaron medallas para alcanzar 175 puntos. Seguido por el Club de Natación y Clavados Marlins de Cali que alcanzó 110 puntos y Makaira de Bogotá con 106 puntos.

Buen fin de semana se cumplió entonces para el deporte regional.

”Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.