Jairo Molina rescata el empate para el Deportivo Pereira ante Cali

Foto / Twitter Deportivo Cali

Este viernes 6 de marzo, el Deportivo Pereira visitó al Deportivo Cali por la octava fecha de la Liga Betplay. El estadio Palmaseca de Palmira fue testigo del encuentro; al que no pudieron ingresar los hinchas matecañas por decisión de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol en Palmira. El partido que estuvo cargado de momentos emocionantes y a veces tensionantes, terminó 2 – 2.

El Deportivo Pereira llegó a la octava fecha en la décima posición con igual cantidad de puntos que su rival (10). Sin embargo el equipo azucarero, ha jugado un partido menos. En cuanto a la tabla del descenso, el Deportivo Pereira continuaba con tres puntos de ventaja sobre Jaguares y seis puntos sobre Boyacá Chicó.

Primer tiempo

Durante la mayor parte del primer tiempo, el equipo azucarero tuvo la ventaja en cuanto a la posesión del balón. A pesar de esto, no lograba hacerle daño a los matecañas. Mientras tanto, el Deportivo Pereira buscaba anticipar las jugadas y presionar mientras tenía el balón, haciendo un juego ordenado y pasando la pelota.

Cuando se estaba terminando la primera parte, parecía que las escuadras se irían al descanso sin goles. Sin embargo, en menos de cinco minutos cambió el panorama.

Al minuto 42, después de una jugada colectiva de siete pases del Deportivo Cali, llegó el gol del equipo azucarero. Cuando al final de esta jugada Andrés Balanta se anticipó a los defensas y convirtió de cabeza.

El Deportivo Pereira no se demoró mucho en reaccionar y sobre el minuto 45 encontró el empate. Después de que Mateo Cano rematara al arco, el arquero González rebotara la pelota y Wilfrido De La Rosa aprovechara esto para rematar al arco y anotar.

Marcador parcial: 1 – 1

Foto / Twitter Deportivo Cali

Segundo tiempo

Cuando habían pasado 10 minutos de la segunda parte, Kevin Velasco del Cali es expulsado. Dejando a los locales solo con 10 hombres en cancha.

La falta de un jugador no fue impedimento para que los azucareros encontraran la ventaja y a los 14 minutos marcan el segundo gol. Un gol de gran calidad técnica por parte de Darwin Andrade que le pega con la zurda y manda el esférico directo a la esquina izquierda del arco de Chipi Chipi. Con tanta fuerza y a tal ángulo que se la deja imposible al golero matecaña.

A los 32 minutos un remate del Pereira pega en el travesaño y alcanza a emocionar a los visitantes.

Cuando el reloj marcaba los 43 minutos, parecía que el Deportivo Pereira no se llevaría ningún punto a casa. Pero en ese momento, una mano de un defensa azucarero, hizo que el juez central decretara el cobro desde el punto penal.

El encargado de pegarle al balón fue Jairo Molina. Pero al momento del penal, el arquero del Cali David González lo tapó. Sin embargo, rebotó la pelota y fue cuando Molina aprovechó y le pegó de media volea con la pierna derecha y mandó el balón al fondo de la red.

Marcador final: 2 – 2

Con este resultado, Deportivo Pereira sube a la posición número nueve con diez puntos, teniendo en cuenta que tiene un partido más que sus contrincantes. Además se aleja un punto más de Jaguares y Boyacá Chicó en la tabla del descenso. Por otro lado, el Deportivo Cali llegó al sexto puesto.

Foto / Twitter Deportivo Cali

Nóminas

Deportivo Pereira

Harlen Castillo / Mauricio Casierra / Danny Cano / Wilfrido de la Rosa / Mateo Cano / Jorge M. Murillo / Alejandro Artunduanga / Ronaldo Tavera / Yoiver González / Francisco Córdoba / Delio Ángel Ramírez

Suplentes: Edwin Móvil / Camilo Mena / Jairo Molina / Sergio Avellaneda / Jonathan Lopera

D. T. Oscar Néstor Craviotto

Deportivo Cali

David González / Harold Gómez / Eduar Caicedo / Hernán Menosse / Darwin Andrade / Andrés Colorado / Andrés Balanta / Carlos Lizarazo / Agustín Palavecino / Kevin Velasco / Ángelo Rodríguez

Suplentes: Johan Wallens / Juan Daniel Roa / Andrés Arroyo / Deiber Caicedo / Jesús Arrieta

D. T. Alfredo Arias

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 09/03/2020

    […] Lea sobre: Jairo Molina rescata el empate para el Deportivo Pereira ante Cali […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *