Liga Risaraldense de Béisbol se prepara para los Juegos Nacionales

Foto / Suministrada

Con el objetivo de obtener un cupo en las eliminatorias del 2018, el equipo juvenil de Béisbol ya empezó su trasegar ante rivales de talla nacional, este fin de semana se midió en talento ante Valle. 

La novena risaraldense ya está corriendo, de la mano del técnico venezolano Luis Terán enfrentaron su primer amistoso de preparación a los clasificatorios que se realizarán en el 2018.

http://www.organizacioncardenas.com

La liga de este deporte se encuentra trabajando en la conformación de la selección definitiva que representará a Risaralda,  tal como lo mencionó hace algunos días a través de este medio de comunicación el mismo presidente, Denis Darío Correa. Así pues, fue en Cali que iniciaron  el proceso de cara a Juegos y ya tienen en sus filas alrededor de 13 peloteros, el objetivo es alcanzar una base de 20 para trabajar y sacar la selección final.  «Ya las convocatorias se empiezan cerrar con 20 o 21 peloteros, eso como principio de una preparación que estamos haciendo para alcanzar Juegos Nacionales», le dijo a Semilleros Deportivos Luis Terán.

Foto / Suministrada

En Cali pitcher pereirano César Betancourt tuvo destacada actuación junto a los mejores peloteros del departamento; sin embargo el marcador no fue favor, algo que no afecta el camino porque desde esta liga se reconoce que en el camino de preparación se tendrán que enfrentara rivales de más recorrido.

Del otro lado el entrenador Terán rescata que hay buena disposición y actitud en los deportistas, elementos que considera esenciales en el camino que emprenden «hay muchas ganas y se que lo lograremos», puntualizó.

Foto / Suministrada

Retos

«En repetidas ocasiones se nos ha insistido en la preparación de jóvenes, esa preparación es un reto grande para todos nosotros porque somos conscientes que las instalaciones no las tenemos, entonces prácticamente estamos trabajando con las uñas. En el Béisbol se trabaja mucho la parte del bateo, y tenemos que hacer casi que arrodillados los entrenamientos para no botar las pelotas. Estamos entrenando en el escenario del Parque El Oso, y es un escenario demasiado pequeño para nosotros entrenar Béisbol, lo que nos lleva a hacer trabajos defensivos, ponemos a trabajar el Infield, y ya los oufield se trabaja de manera corta, porque si damos un batazo largo, las pelotas se pierden» explicó Terán.

Bajo estas condiciones y otras condiciones complejas se trabajará en la Liga Risaraldense de Béisbol el propósito de llegar a los Juegos Deportivos Nacionales.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *