Caldas, Quindío y Risaralda siguen sin ganar en el Clasificatorio Sub 21 en Villamaría

Foto / J. Adrián Rodríguez

La segunda fecha del grupo 2, en el Clasificatorio al Torneo Nacional Interligas Sub 21 de Fútbol, inició con los partidos entre Huila y Meta, duelo que terminó 3-2 a favor de Meta.

Por: Equipo periodístico de Semilleros Deportivos

A segunda hora (12:00 pm) se disputó el encuentro entre el seleccionado de Risaralda y su similar de Valle. El primero sumó un punto en la fecha inicial después de empatar 1-1 con Meta, mientras el segundo llegó con los tres puntos al partido, después de vencer 2-1 a Quindío

http://turismo.pereira.gov.co

El trámite del partido estuvo bastante parejo, los futbolistas de parte y parte mostraron la ambición de ganar. Los risaraldenses pese a que se midieron al favorito del grupo lo dejaron todo en la cancha. El resultado para este partido fue 2-2. Con una atajada fenomenal de Yeisson David Pavas, arquero de Risaralda fue figura. La paridad deja a Risaralda con 2 puntos.

«Como siempre se ha dicho Valle es una gran potencia en el fútbol masculino, femenino y ramas del deporte; pero Risaralda tiene la mentalidad que está a la par con Valle, Antioquia, cualquier equipo que esté al frente. Hoy se jugó con el corazón, con la camiseta, por la familia, por Dios y por todos los que nos apoyan desde Pereira, Risaralda y bueno se saca un empate y se logra tapar un penal«, expresó Yeisson Pavas, golero risaraldense.

Foto / J. Adrián Rodríguez

«Pienso que el grupo jugó bien, trabajó bien, tuvimos dos errores que fueron los goles, errores que ellos ya sabían porque habíamos hablando cómo juega Valle; sin embargo supimos evadir la adversidad y tuvimos varias opciones para ganar el partido«, comentó Edison Londoño, técnico de Risaralda, el estratega además habló sobre el próximo partido ante Caldas, «Es uno de los equipos que debe clasificar, tiene buen grupo y está trabajando en su cancha«, apuntó.

Los goles de la Selección Risaralda fueron anotados por: Sebastián Gamboa y Mateo Cano.

El último partido de la tarde fue entre la anfitriona Caldas y Quindío (2:00 pm)

El clásico regional estuvo antecedido por la necesidad de sumar del onceno caldense, pues venía de perder 2-1 frente a un sorpresivo Huila, que en la jornada del jueves lo venció. Quindío también llegó con la derrota en sus espaldas, pero no con la presión que supone ser local.

De manera temprana llegó el primer gol, el jugador Juan David Rodríguez, hombre que abrió el marcador en el Polideportivo de Villamaría, Caldas.

Foto / J. Adrián Rodríguez

Luego respondió Quindío con gol de Diego Alejandro Pineda, el defensa puso el 1-1.  El partido transcurrió con opciones claras para Caldas que no pudo concretar, y técnicamente se salvó Quindío.

El encuentro también vivió expulsiones,  del Quindío salió  un jugador y dos integrantes del cuerpo técnico.

http://turismo.pereira.gov.co

 

«Un partido con 10 jugadores, el Quindío entregó alma y corazón, un rival muy fuerte que supo tener el balón, nos llegaron pero no concretaron«, expresó el técnico Héctor Fabio Mendez.

Foto / J. Adrián Rodríguez

Por su parte el técnico de la Selección Caldas, Yerson Mayo García apuntó, «Pienso que hoy se hicieron las cosas mucho mejor, merecimos más, haber sacado un resultado más positivos, no se logró conseguir, habrá que buscarlo en los tres partidos que queda«, dijo, el orientador además expresó sobre el partido ante Risaralda, «La cuestión es aplicarnos un poco más en aquellos aspectos en los que se están fallando, porque ya van dos partidos donde nos han hechos goles con pelota quieta«, puntualizó.

Posiciones grupo 2

Valle 4 puntos

Meta 4 puntos

Huila 3 puntos

Risaralda 2 puntos

Caldas 1 punto

Quindío 1 punto

Próxima fecha será el domingo 10 de septiembre 

10:00 am / Valle vs Meta

12:00 m / Quindío vs Huila

4:00 pm / Caldas vs Risaralda

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *