La Selección Colombia goleó sin despeinarse a Panamá en amistoso

Foto / Tomada de Wbeimar lo Dice

Colombia se midió ante Panamá en el Nemesio Camacho el Campin como despedida para lo que será su participación en la Copa América de Brasil. Fue victoria 3 – 0 ante los canaleros.

Bogotá recibió con 15.116 espectadores en las tribunas del Nemesio Camacho el Campin el tercer amistoso en la era Carlos Queiroz, donde recibió a Panamá, reciente elenco mundialista en Rusia 2018. El saque lo realizó el elenco local con Radamel Falcao como figura y capitán de una Selección con varias novedades entre sus titulares.

Primer tiempo

Los primeros minutos marcaron un equipo panameño que no vino a esconderse y por el contrario que salió a preocupar la zaga defensiva colombiana, aunque sin mayores preocupaciones. Mientras fueron los locales los que en su primera llegada al arco visitante, se fueron arriba en el marcador.

Foto / Tomada de Wbeimar lo Dice

A los cinco minutos un centro de Edwin Cardona encontró el cabezazo de William Tesillo quien anticipó de gran manera a su marcador, para poner la ventaja rápida para los dirigidos por Queiroz. Un gol que entonó a los cafeteros que sobre los ocho minutos volvieron a exigir al golero Calderón, luego de un remate de Luis Muriel.

Con un dominio absoluto de los cafeteros, un pase con el borde externo de Edwin Cardona encontró una pirueta de Radamel Falcao que exigió nuevamente al cuidapalos Calderón que envió el balón al tiro de esquina.

Lea más: El inicio de la era Queiroz: ¿qué deja y qué esperar?

Sobre los 37 minutos un balón de Roger Martínez encontró en solitario en el borde del área grande a Luis Muriel, quien se volteó y con un remate fuerte a ras de suelo puso la segunda anotación para los colombianos.

Foto / Balón dividido

Un saque lateral de Santiago Arias encontró a Falcao quien con defensores encima, fue derrumbado para sancionar el lanzamiento de pena máxima. Cobro del cual se hizo cargo el propio Falcao que a los 44 minutos puso el tercero de los colombianos con un cobro exponiendo toda su categoría como goleador.

Segundo tiempo

Con los ingresos de Duván Zapata, Luis Díaz y Jefferson Lerma en los lugares de Falcao, Cuadrado y Muriel, el equipo local regresó al terreno de juego para los últimos 45 minutos de juego.

Le puede interesar: Corea del Sur le entregó la primera derrota a Colombia en la nueva era Queiroz

El balón lo movió el equipo canalero que poco había podido hacer ante un claro dominio de los locales que apoyaron gran parte de su ataque por las bandas con Luis Díaz y Roger Martínez.

Foto / Balón dividido

Con el marcador a su favor y la tranquilidad de un rival sin mayores preocupaciones, el estratega portugués mandó a la cancha a la ‘zurda mágica’, James Rodríguez quien se alcanzó a recuperar de la lesión que traía del Bayer Múnich y al golero Álvaro Montero quien hizo su debut.

El fútbol bajo en su ritmo y las opciones apenas aparecieron hasta los 80 minutos con un remate de Jefferson Lerma que se fue por encima. Un minuto más tarde James Rodríguez enganchó para su zurda y con otro remate esta vez fue el vertical derecho el que devolvió el balón.

Sobre los 83 minutos fue Stefan Medina el que probó con un remate de zurda que se fue cerca al arco defendido por Calderón.

Final del juego que deja buenas sensaciones con varios de los nuevos jugadores que dejaron una buena presentación antes de asumir el siguiente reto que será ante Perú en suelo inca que será el próximo 9 de junio. Colombia viajará el 7 de junio con su plantel completo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *